Los integrantes de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Luis Petri, brindarán una conferencia de prensa este mediodía en CABA.
Patricia Bullrich, quien quedó en el tercer puesto en la pelea por la Presidencia con el 23,83% de los votos, se reunió anoche con Mauricio Macri y Javier Milei para avanzar en un pacto con La Libertad Avanza para intentar derrotar al kirchnerismo.
La exministra de Seguridad hizo una jugada inesperada por sus socios en Juntos por el Cambio: anunció que adelantará su postura respecto de un eventual respaldo a La Libertad Avanza. “Hay definición”, dijo un colaborador estrecho de Bullrich. Su apoyo a Milei rompería Juntos por el Cambio ya que la UCR y la Coalición Cívica ya anticiparon que se declararán prescindentes en la pulseada entre el ministro de Economía y Milei.
Quien fuera hasta el domingo la candidata a presidente de JxC quiere hacer valer el 23% que cosechó en los comicios, pese a que el resultado estuvo muy lejos de lo esperado. En su entorno se fastidiaron con Waldo Wolff o Javier Iguacel, dos dirigentes de Pro que adelantaron su acompañamiento a Milei. Consideran que deberían haber sido más prudentes y esperar que ella se exprese. Otros referentes de JxC, como Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, avisaron que nadie les dirá cómo deben posicionarse. Episodios que muestran que exponen las diferencias dentro de la coalición.
“El kirchnerismo es un límite y dar libertad de acción no sería adecuado”, avisó ayer Federico Angelini, quien estuvo a cargo de Pro de forma interina. Es un hombre de extrema confianza de Macri.
Con información de lanacion.com.ar