El Gobierno Provincial encara la refacción de diferentes sectores de la iglesia “Nuestro Señor Hallado”, de la localidad de Empedrado, obra que incluye todo el paquete sanitario y la oficina parroquial.
Los trabajos son ejecutados a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos mediante la intervención técnica de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y abarcan a toda la edificación principal, la cual se destaca por sus cualidades históricas siendo necesario un mantenimiento acorde a su jerarquía.
Las refacciones en la Iglesia propiamente dicha incluyen la limpieza y desobstrucción de desagües pluviales, limpieza e impermeabilización de losas sobre las naves laterales, reposición de vidrios rotos y pintura en sectores intervenidos.
También se interviene la cubierta de la oficina parroquial, por tener pendiente inadecuada y elementos en mal estado, área que será provista de nuevos desagües pluviales, cielorraso y pintura.
En el caso del paquete sanitario, que se encuentra en la parte posterior del predio, se están adaptando el mismo a los requerimientos actuales solicitados por los representantes de la Iglesia. Lo que implica sumar a los sanitarios existentes, sectores de duchas individuales y un baño para personas con capacidades diferentes, manteniendo la misma superficie.
Asimismo se reemplazará la instalación eléctrica de todas las zonas tendidas con esta refacción.