Corrientes

Javier Milei trató de “traidores” a los radicales y le dejó un mensaje a JxC

Publicado en octubre 23, 2023.

Tras confirmarse que definirá la presidencia en un balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei acusó de “traidores” a los radicales por un supuesto apoyo al candidato de Unión por la Patria en las elecciones del domingo, pero le pidió a Juntos por el Cambio “construir una oposición que termine definitivamente con el kirchnerismo”.

En declaraciones radiales, el libertario insistió con que está “dispuesto a dar vuelta la página y dar la pelea al kirchnerismo”. “Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron”, apuntó contra la UCR, en diálogo con radio Mitre.

Al ser consultado respecto a si hacía referencia a los radicales, respondió: “Si, lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico”.

Más tarde, en diálogo con radio La Red, también sostuvo que quienes votaron en las PASO a Horacio Rodríguez Larreta se inclinaron por apoyar en las urnas al candidato del oficialismo.

“Ayer demostraron que están rotos (JxC), porque se fueron con Massa una parte”, manifestó. E insistió en que son quienes se “sienten más cómodos con Massa que con los ideales de la libertad”.

Sin embargo, el candidato de La Libertad Avanza sostuvo que está dispuesto a hacer “tabula rasa” y olvidar la campaña sucia en su contra, para “abrir los brazos” para “terminar con el kirchnerismo”.

En las elecciones de este domingo, Milei reunió el 29,98 por ciento de los votos, contra los 36,68 que cosechó Sergio Massa de Unión por la Patria.

Milei, además, contó que mantuvo diálogo con el expresidente Mauricio Macri y reiteró que está dispuesto a escucharlo porque tiene una experiencia muy valiosa y “mucho para aportar”.

“Una cosa que hablamos con Macri, él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna y que el que ganaba gobernaba y el que pedía acompañaba. Lo resolvimos de manera áspera, pero el enemigo es el kirchnerismo, el populismo”, insistió.

Además, recordó que en su discurso en el búnker tras las elecciones, expresó su apoyo explícito a la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de su primo Jorge Macri, debido a que compartan la misma pelea contra los K.

En esa línea, manifestó que está dispuesto a convocar a “cuadros” de Juntos por el Cambio que quieran participar de manera activa.

“Hay dos tercios de la Argentina que pretenden otra cosa, si no terminamos con el kirchnerismo somos unos irresponsables. Yo siendo el que entró en el balotaje abro los brazos al resto para no habilitar otro período de kirchnerismo”, sentenció.

Previamente, en diálogo con radio Rivadavia, el dirigente libertario también apuntó al “plan platita” y “la campaña del miedo” de Massa, previo a las elecciones del domingo, y aseguró que “pusieron toda la maquinaria del Estado solo consiguieron un tercio”.

“Lo que le importa a los politices es retener el poder. El Gobierno va a hacer todo lo que sea para ganar la elección. Estos impresentables de UP no les importa si estalla la crisis y están en el poder. No les importa, es mejor pasar la crisis adentro que fuera del poder”, manifestó.

El candidato presidencial también se refirió a las polémicas en la última semana de las elecciones con las declaraciones de Lilia Lemoine y la frase de “romper” relaciones con el Vaticano de Alberto Benegas Lynch.

“El responsable y el que lidera el movimiento soy yo”, señaló en radio La Red.

Finalmente, se mostró confiado en que podrá dar vuelta la elección el 19 de noviembre, fecha establecida para el balotaje.

“Massa encontró su techo y nosotros encontramos nuestro piso”, dijo. Y adelantó que va a “pelear hasta el último momento”.

Fuente: Clarín

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.