El nieto de un fundador del MID fue electo gobernador y los desarrollistas correntinos festejaron la victoria como propia. Proyectan que la gestión del nuevo mandatario “será un modelo desarrollista”.
El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia de Corrientes, Antonio Barros Perkins, destacó la elección de Juntos por el Cambio en Entre Ríos que coronó a Rogelio Frigerio como el próximo gobernador. “Es una muestra de la vigencia de las ideas desarrollistas”, expresó el dirigente.
Rogelio Frigerio, el gobernador electo, es nieto de Rogelio Julio Frigerio, figura clave en el gobierno de Arturo Frondizi y junto a éste fundador del MID en 1964.
La victoria en Entre Ríos encendió a los desarrollistas de todo el país y desde Corrientes se hicieron eco: “Es un día histórico para el desarrollismo”, posteó Barros Perkins en su cuenta de Instagram @antoniobarrosperkins.
Para el presidente del MID “Rogelio Frigerio y el gobernador Gustavo Valdés tienen un perfil desarrollista y, seguramente, van a trabajar en políticas de integración entre entrerrianos y correntinos”.
Por otro lado, Barros Perkins valoró el voto de confianza que le dieron los entrerrianos a Frigerio y sostuvo que “con Frigerio en Entre Ríos, el desarrollismo vuelve al protagonismo nacional y es una muestra de su vigencia cuando los extremos se venden como la única opción política”. En ese sentido avizoró que “la gestión de Frigerio será un modelo desarrollista que va a ser expuesto a todo el país”.
Por último, agradeció a la militancia del MID de toda la provincia por el trabajo realizado en la campaña para que Patricia Bullrich llegue a la Casa Rosada. Anticipó que “ahora vamos a enfocarnos en la vida partidaria para seguir sumando afiliados, vamos a afianzarnos en los municipios donde ya estamos y proyectamos hacer pie en aquellos donde todavía no tenemos presencia”.