El intendente Mariano Hormaechea, junto a vecinos del barrio San Francisco de Asís, de Goya, dejó inaugurada una nueva cuadra de hormigón armado, por medio de este citado programa, puntualmente en calle Santa Rita, patrona de lo imposible. Sin embargo, nada es imposible cuando hay confianza y trabajo compartido.
De la inauguración participaron el Intendente Municipal junto al Vicepresidente 2º del HCD Jesús Méndez Vernengo, funcionarios municipales, concejales, funcionarios provinciales, presidentes barriales, del plenario, vecinos y frentistas.
MÓNICA ORTIGOZA
La frentista Mónica Ortigoza calificó como: “Un día especial para el barrio San Francisco de Asís en general y la calle Santa Rita en particular, se inaugura el asfalto anhelado para los vecinos. Inaugurar una calle es sinónimo de progreso; nos produce alegría y felicidad ver como crece nuestra ciudad con obras que llevan calidad de vida a sus habitantes y dignidad a los vecinos”.
“Hemos trabajado para juntar bolsa por bolsa para cumplir con el programa “Mita y Mita”. Agradecemos al intendente por continuar con este modo de trabajar y de cumplir con la palabra dada”.
“Este deseo colectivo de tener el asfalto se convirtió en proyecto que generó acciones concretas, por eso agradecemos a quienes han adquirido algunos de nuestros beneficios, y a los vecinos que colaboraron desde prender el fuego, elaborar relleno, llevar a cada domicilio esa compra”
“En este camino que transitamos contamos con el apoyo de José Casco, nos dio la información precisa; Guillermo Peluffo en la supervisión, siempre ante una inquietud se tomaba el tiempo para explicarnos. También nuestro reconocimiento a los que han donado materias primas, insumos, elementos, y para aquellos que no están presente, pero estamos seguros que nos guían desde alguna estrella. Para recordar pido un minuto de silencio”, remarcó la vecina.
ROSALÍA BERTELLO
Otras de las vecinas de la cuadra, Rosalía Bertello, agradeció a cada vecino por la colaboración para llegar a este logro y señalar: “A José Casco, dado que en nuestra casa hicimos la primera reunión para proyectar este sueño y a cada uno que ha colaborado en la adquisición de nuestros beneficios para cumplir con nuestro anhelo, gracias”.
JOSÉ CASCO
El Director de Consejos Vecinales José Casco agradeció la confianza de los vecinos en la Municipalidad, para expresar: “Esta es una alegría de los vecinos, que se inicia siempre con una reunión para proyectar el deseo de mejorar las condiciones del barrio. Desde allí comenzaron a realizar las actividades para juntar los recursos para la compra de los materiales, nosotros acompañamos con las cuestiones administrativas de este programa “Mita y Mita”, con la ejecución de Obras Públicas, y es una satisfacción inaugurar cada cuadra con la misma alegría de los vecinos y presidentes por lograr este cometido”.
“Son muy importantes las obras que se hacen. Sigamos construyendo estas obras que son maravillosas, que cambia la vida de los frentistas; pedimos a cada uno que sigan confiando en el Municipio, en esta inauguración está reflejado el trabajo juntos…”.
MARIANO HORMAECHEA
El Intendente Mariano Hormaechea destacó el acompañamiento de funcionarios, presidentes barriales, agradeciendo a cada vecino por su presencia y participación, para luego expresar: “Una nueva inauguración de este programa que podemos lograr trabajando juntos. En las palabras de la vecina se refleja la manera de trabajar, basado en la confianza de los vecinos y la municipalidad, destacando la responsabilidad, dedicación, esfuerzo de cada uno de los frentistas. Ese es el reflejo del trabajo en equipo que planteamos en la continuidad de un programa exitoso”.
Continuó diciendo: “Alrededor de 34 cuadras de pavimento, y estamos en el inicio de 9 cuadras más, una vez concluida las calles Cialzeta, Gendarmería Nacional, Rolón, por administración propia, tenemos 60 frentistas que han presentado los tickets de las bolsas cementos, de allí se desprende las 34 y vamos por las 9 nuevas, cumpliendo con el compromiso asumido”.
El Intendente se tomó un tiempo para explicar: “Un párrafo aparte la solicitud a los vecinos de buscar las bolsas de aquellos barrios que tienen el expediente iniciado, que están incluidos en la carpeta correspondiente, vale decir que no están incluidos en los 100 inscriptos, es la aclaración porque la base del programa es la recíproca confianza”.
Para concluir remarcó la importancia de la obra y el sector sur de la ciudad: “La zona sur es extensa, viven alrededor de 20 mil familias. Nuestro eje está orientado al desarrollo, crecimiento, inclusión; son numerosas las obras en este sector de la ciudad, y la próxima será la avenida Díaz Colodrero, que nos da mayor accesibilidad para ingresar o salir de la ciudad”.
“Venimos desarrollando las acciones junto al Gobierno Provincial, la evidencia clara: la visita del Gobernador, trabajando con tres temáticas: educación, salud y seguridad. Con hechos notables como la inauguración de la Comisaría 6ª en el barrio Devoto, la inauguración de la UTI en el Hospital sumando a los quirófanos y el avance de la construcción del Hospital Pediátrico para dar respuestas a la región sur de la provincia”.
En el final dejó la siguiente reflexión: “Son momentos claves de decisiones, queremos seguir trabajando desde la Municipalidad con cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, a disfrutar de esta obra que mejora la calidad de cada uno de los que viven en esta región”.
CORTE DE CINTAS
El Intendente Mariano Hormaechea junto a los vecinos y funcionarios procedieron al corte de cintas para dejar habilitado los 120 metros de asfalto en hormigón armado.