Corrientes

Hackearon la web oficial del gobierno nacional: “Aguante Milei andate Alberto”

Publicado en octubre 20, 2023.

Cambiaron los contenidos de la portada digital y aparecieron insultos en la página durante el ataque de los ciberdelincuentes.

Un grupo desconocido logró cambiar la web oficial del gobierno nacional y aprovecharon la ocasión para dejar distintos mensajes. “Aguante Milei andate Alberto” escribieron quienes hackearon la web de argentina.gob.ar.

La web oficial del gobierno nacional fue objetivo de un defacement. Así se denomina cuando los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Varias horas como sitio no disponible

Ayer, alrededor de las 16, podía verse en la pantalla los mensajes que dejaron los atacantes. “Argentina domada de nuevo por gentil”, “Chupenme todos la (…) aguante milei (sic)” y Gentil doma a todos” son tres de las frases en tipografía más destacada.

Una captura de la web luego del hackeo.

Los mensajes y la página tal como la modificaron los ciberdelincuentes ya fue removido. En su lugar apareció el aviso de sitio no disponible. “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.

Todavía no hay información oficial sobre lo ocurrido y quién o quienes y cómo lograron ingresar al sitio; si obtuvieron credenciales a través del engaño o si alguien con acceso a ellas voluntariamente las entregó. 

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.