Corrientes

Hackearon la web oficial del gobierno nacional: “Aguante Milei andate Alberto”

Publicado en octubre 20, 2023.

Cambiaron los contenidos de la portada digital y aparecieron insultos en la página durante el ataque de los ciberdelincuentes.

Un grupo desconocido logró cambiar la web oficial del gobierno nacional y aprovecharon la ocasión para dejar distintos mensajes. “Aguante Milei andate Alberto” escribieron quienes hackearon la web de argentina.gob.ar.

La web oficial del gobierno nacional fue objetivo de un defacement. Así se denomina cuando los ciberdelincuentes aprovechan las vulnerabilidades de algunos sitios para modificar, total o parcialmente, el aspecto y el contenido.

Varias horas como sitio no disponible

Ayer, alrededor de las 16, podía verse en la pantalla los mensajes que dejaron los atacantes. “Argentina domada de nuevo por gentil”, “Chupenme todos la (…) aguante milei (sic)” y Gentil doma a todos” son tres de las frases en tipografía más destacada.

Una captura de la web luego del hackeo.

Los mensajes y la página tal como la modificaron los ciberdelincuentes ya fue removido. En su lugar apareció el aviso de sitio no disponible. “Esta página o el sitio no está disponible. Por favor revisá la dirección o volvé a ingresar más tarde”.

Todavía no hay información oficial sobre lo ocurrido y quién o quienes y cómo lograron ingresar al sitio; si obtuvieron credenciales a través del engaño o si alguien con acceso a ellas voluntariamente las entregó. 

Relacionado:  

Murió un hincha de la Selección al caer de un cartel en la zona del Obelisco

Publicado en julio 15, 2024.

Un joven de 29 años murió la noche del domingo tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido para prepararse para los festejos, en el (...)

Restricción en rutas nacionales por el inicio de las vacaciones de invierno

Publicado en julio 12, 2024.

Debido al inicio de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Seguridad Vial restringirá la circulación de camiones en más de 30 rutas nacionales. Además, ¿qué recomienda el organismo (...)

Dos miembros de la selección francesa de rugby fueron detenidos por abuso sexual

Publicado en julio 10, 2024.

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron, en la ciudad de Buenos Aires, a dos ciudadanos franceses integrantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.