Seguinos

Empresas

42 estudiantes argentinos fueron elegidos por Huawei para ser capacitados en telecomunicaciones y últimas tecnologías

Publicado

el

A través de Semillas para el Futuro, el programa insignia de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en materia de telecomunicaciones, alumnas y alumnos provenientes de universidades de todo el país serán parte de una semana de capacitaciones online, workshops sobre tecnologías claves, liderazgo corporativo y cultura china.

En el marco del trabajo que viene realizando Huawei para fomentar el desarrollo de talentos locales, la empresa líder mundial en telecomunicaciones seleccionó a 21 mujeres y 21 varones de Argentina que formarán parte de Semillas para el Futuro 2023, el programa de la compañía que anualmente les brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones. En el país, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado más de 250 estudiantes de más de 70 instituciones educativas de todo el país. 

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, pero también les brinda la oportunidad de hacer amigos, colegas y seguir desarrollándose”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los estudiantes elegidos provienen de 20 universidades de todo el país, entre las que se destacan, las universidades nacionales de Misiones, Tucumán, La Rioja, del Litoral, Río Cuarto, La Plata, Rafaela, la Nacional del Sur y Tierra del Fuego; la Universidad Abierta Interamericana, la Católica de Salta, la UADE, la Cuenca del Plata, el Instituto Universitario Aeronáutico y las UTN de La Plata, Avellaneda, Resistencia, Córdoba, Buenos Aires y Mar del Plata. Del 23 al 30 de octubre, los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías clave como el 5G, inteligencia artificial, Cloud, en tanto expertos compartirán sus perspectivas sobre una amplia gama de otros temas, desde la ciberseguridad hasta las ciudades inteligentes. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú.

Para esta oportunidad, las y los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto en grupo, en el marco del programa Tech4Good, y luego de la evaluación  del mismo, el equipo ganador participará en la final global, donde competirá por un viaje a China y U$S100.000 para financiar su proyecto.

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente desde su lanzamiento en 2008 en Tailandia, y hoy se celebra en más de 130 países, más de 600 universidades y alcanzando a más de 15.000 estudiantes de todo el mundo quienes han participado del programa.

En ese sentido, y luego de la pandemia, Huawei se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2023 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. 

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefiniremos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento. 

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Acerca de SEMILLAS PARA EL FUTURO

Programa de responsabilidad social corporativa de Huawei que se implementa desde 2017 y alcanzó a más de 1.000 alumnos de 70 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. A nivel global, se inició en 2008 en Tailandia, y alcanzó a casi 9000 estudiantes de más de 500 universidades en 130 países y regiones de todo el mundo.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas

Lanzan un concurso para nuevos inventores en apoyo de las personas con pérdida auditiva

Publicado

el

MED-EL, fabricante líder mundial de implantes auditivos, ha dado comienzo a la edición 2024 de “IDEAS para ESCUCHAR” (IDEASforEARS), su búsqueda anual de jóvenes innovadores. Este concurso da la oportunidad de brillar a jóvenes inventores de todo el mundo y dar vida al futuro de las soluciones auditivas.

El concurso invita a niños de 6 a 12 años de todo el mundo a participar y descubrir el gran innovador que llevan dentro. Los anima a crear nuevas soluciones que algún día podrían mejorar la vida de las personas que viven con pérdida auditiva. Los niños son libres de expresar su creatividad en forma de vídeos, dibujos o esculturas, pero lo que realmente importa es inspirar a las mentes jóvenes para que sueñen a lo grande y aprovechen sus habilidades para contribuir a mejorar la vida de aquellas personas que no pueden oír. El primer premio para los ganadores del concurso es un viaje a Innsbruck, Austria, donde MED-EL tiene su sede, y donde también se diseñan y fabrican los productos de la empresa.

Creatividad en todos los continentes

Desde su primera edición en 2017, IDEASforEARS ha recibido más de 1.000 candidaturas de más de 40 países, lo que demuestra su alcance y popularidad mundial. El concurso tiende un puente entre la imaginación y el impacto en el mundo real, celebrando la creatividad sin límites de los niños y concienciándolos al mismo tiempo sobre los desafíos de la pérdida auditiva y los tratamientos transformadores disponibles.

Invitamos a los padres a visitar www.IDEASforEARS.medel.com para presentar la propuesta de su hijo. ¡Todas las ideas creativas son bienvenidas! El único requisito es que los inventos presentados mejoren la vida de las personas con problemas de audición, sin importar su edad.

Ideas e inspiración

IDEASforEARS tiene sus orígenes en la visión del inventor Geoffrey Ball, quien también se desempeña como juez principal del concurso. La historia de Geoffrey es realmente admirable. Perdió la audición cuando era un niño pequeño, pero más tarde inventó un innovador implante de oído medio que le restauró su audición. Como inventor de gran éxito con una impresionante lista de más de 100 innovaciones patentadas y numerosas contribuciones al desarrollo de dispositivos médicos, Geoffrey se basa en sus experiencias personales para inspirar y apoyar a los jóvenes inventores que participan en el concurso.

“Este concurso no solo busca celebrar la imaginación y la creatividad de los niños, sino que también tiene un propósito más profundo: concientizar y cultivar la empatía sobre los desafíos cotidianos que enfrentan las personas con pérdida auditiva, así como también destacar el papel crucial que la tecnología y la rehabilitación auditiva desempeñan en mejorar su calidad de vida” explica Claudia Caro, Directora de Rehabilitación de MED-EL.

Este es un llamado a todos los niños creativos del mundo: ¡Prepárate para aprovechar increíbles recompensas! La fecha límite para las inscripciones es el 17 de enero de 2024 a medianoche (CET).

Mantente informado sobre el concurso siguiendo la página de Facebook de IDEASforEARS.

Acerca de Geoffrey Ball – Juez principal de IDEASforEARS e inventor del VIBRANT SOUNDBRIDGE

La extraordinaria aventura de Geoffrey Ball en la tecnología comenzó en el legendario Silicon Valley de California y finalmente lo llevó a las montañas de Austria, donde ahora vive y continúa su trabajo. Incluso cuando era niño, Ball sabía que los audífonos acústicos convencionales no eran lo suficientemente fuertes y claros para él y sabía que tenía que haber una solución de mayor fidelidad, por lo que decidió encontrar una cura para su sordera. Sin dejar que su discapacidad se interpusiera en su camino, se convirtió en una especie de hombre moderno del Renacimiento con una amplia gama de intereses y habilidades, todo ello unido a un innegable talento para el espíritu empresarial y la invención.

Acerca de MED-EL

MED-EL Medical Electronics, líder en soluciones auditivas implantables, está impulsada por la misión de superar la pérdida auditiva como barrera para la comunicación y la calidad de vida. La empresa privada con sede en Austria fue cofundada por los pioneros de la industria Ingeborg y Erwin Hochmair, cuya investigación pionera condujo al desarrollo del primer implante coclear (IC) multicanal microelectrónico del mundo, que se implantó con éxito en 1977 y fue la base de lo que hoy se conoce como IC moderno. Esto sentó las bases para el exitoso crecimiento de la empresa en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Hasta la fecha, MED-EL cuenta con más de 2.600 empleados de alrededor de 80 países y 30 ubicaciones en todo el mundo.

La compañía ofrece la más amplia gama de soluciones implantables y no implantables para tratar todo tipo de pérdida auditiva, lo que permite a las personas de más de 140 países disfrutar del don de la audición con la ayuda de un dispositivo MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implantes cocleares y de oído medio, un sistema combinado de implantes auditivos de estimulación acústica eléctrica, implantes auditivos de tronco encefálico, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. www.medel.com.

Seguir leyendo

Empresas

Huawei Digital Power continúa construyendo un ecosistema bajo en carbono

Publicado

el

Huawei Digital Power apuesta por tecnologías verdes para impulsar un cambio estructural y cultural en el sistema de energía.

Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, a través de su unidad de negocios Digital Power realizó su evento de fin de año con intención de brindar por el cierre de un gran 2023 con vistas a un 2024 aún más prometedor para las energías renovables.

Huawei Digital Power entró en el mercado energético en 2010 y desde entonces ha invertido cada vez más en tecnologías digitales y electrónica de potencia. En ese sentido, más del 25% de sus ingresos se destina a áreas de I+D. Hasta la fecha, sus soluciones de energía digital se han implementado en 170 países y regiones. Huawei logró superar los 300 GW de inversores solares vendidos a nivel global, de los cuales 90 GW fueron solo durante el 2022. Este 2023 su tecnología contribuyó con beneficios medioambientales ayudando a sus clientes a generar 845.5 billones de kWh de energía verde, significando un ahorró 35.5 billones de kWh de electricidad. Además, redujo las emisiones de CO2 en 400 millones de toneladas que equivale a plantar 540 millones de árboles.

Durante el evento, Huawei presentó sus objetivos y planes para el próximo año en soluciones sustentables junto a Efergía, su socio estratégico en el país. Asimismo, aprovechó para exhibir las últimas tecnologías que fomentan la generación de energía fotovoltaica, DriveONE, Instalaciones de Centro de Datos e Instalaciones de Energía del Sitio. También destacaron su línea de inversores líderes a nivel mundial y los sistemas de almacenamiento para la industria solar. Estas soluciones aplican tanto para el ámbito residencial, como comercial e industrial.

En ese sentido, Huawei remarca la importancia de brindar soluciones inteligentes, eficientes e integradas de infraestructura de energía TIC ecológicas para diferentes escenarios, tanto en la generación de energía limpia, como en el desarrollo de tecnologías verdes. Así, la empresa cuenta con diferentes proyectos, destacando su gran participación en la mayoría de los proyectos solares de Argentina superando más de 1.5GW de potencia instalada con sus inversores solares.

Uno de los aspectos más importantes del desarrollo de la industria solar es la formación profesional, motivo por el cual Huawei junto a Efergia desarrollaron “Academy Lab”, un espacio donde ya se capacitaron a más de 200 instaladores para el uso correcto y seguro de la tecnología solar fotovoltaica en hogares e industrias.

Al respecto, Simon Tsui, director de la unidad de negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó: “Reafirmamos nuestro compromiso, con hechos, para ayudar a desarrollar el talento digital y, por supuesto, el talento local, trabajando junto con nuestros socios para un éxito compartido. Cerca de finales de 2023, el negocio de energía digital de Huawei logró un crecimiento de más del 200% en Argentina en comparación con 2022”.

Desde la compañía, presente en Argentina desde 2001, Ignacio Dapena – director de Digital Power, afirma que “en esta década nos encontramos en una transición en donde las fuentes de generación tradicional serán reemplazadas por las renovables, convirtiéndose en las principales fuentes de generación de energía para contribuir con la neutralidad de carbono. En ese sentido, Huawei aportará las nuevas tecnologías que ayudarán a lograrlo”.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Contamos con 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para tener un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos hacia la conectividad ubicua y el acceso a la red inclusivo, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos potencia informática diversificada donde se necesite, cuando se necesite, para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones de la tierra; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en movimiento, en la oficina, divirtiéndose, o haciendo ejercicio.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en nuestras redes sociales:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Empresas

Coca-Cola te invita a despertar la magia navideña que vive en vos

Publicado

el

La Compañía presenta un comercial que apela a multiplicar los gestos que hacen la diferencia, y se suma a ese propósito con la donación de más de 20.000 comidas que llegarán a familias de todo el país.

El espíritu de solidaridad que vive en cada uno de nosotros se hace aún más fuerte en la temporada navideña, con gestos de bondad que hacen la diferencia en la vida de las personas. Este año, el histórico vínculo de Coca-Cola con la Navidad se renueva con la presentación de su esperada campaña “Despertá la magia navideña que vive en vos”, anclada en actos de bondad, generosidad y buena voluntad, para celebrar el espíritu navideño que todos llevamos dentro.


Coca-Cola marca el inicio de la temporada navideña en Argentina este 21 de noviembre, con el lanzamiento del comercial de TV que celebra el espíritu de generosidad y buena voluntad, y destaca cómo cada gesto de amabilidad se multiplica de persona en persona. En el comercial, un adolescente aparentemente apático sale de su casa y abre su corazón al espíritu navideño
cuando ofrece la última botella de Coca-Cola a un desconocido, quien en agradecimiento le brinda un obsequio. Ese amable intercambio desencadena una transformación en el joven, que es testigo de distintos actos de bondad a lo largo del día. De regreso en casa, su apatía queda definitivamente atrás: colabora en la decoración navideña y comparte un momento significativo con su mamá.


La campaña incluye también varias activaciones: los consumidores podrán, a través del sitio www.createrealmagic.com, crear sus propias tarjetas de Navidad con la ayuda de la inteligencia artificial y enviárselas a sus seres queridos. También podrán tomarse una foto navideña en locales seleccionados de YPF, Cinemark y McDonald ‘s.

Este año el propósito del espíritu navideño va más allá: Coca-Cola de Argentina donará a Cáritas más de 20.000 comidas y bebidas de la Compañía para asegurar que miles de familias en todo el país puedan compartir la Navidad alrededor de la mesa.


En una época tan significativa, cuando el espíritu de dar y compartir está en su punto más alto, la campaña refleja el poder de la comunidad y la empatía humana. La Navidad es un momento para unirnos y hacer una diferencia.

Acerca de la Compañía Coca-Cola
​​​La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas, cuyos productos se venden en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar al mundo y hacer la diferencia. Vendemos múltiples marcas valoradas en miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas alrededor del mundo. Nuestro portafolio de marcas de bebidas gaseosa incluye a Coca-Cola, Sprite y Fanta. Algunas de nuestras marcas de bebidas hidratantes, deportivas, café y té son Dasani, SmartWater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas nutritivas, jugos, lácteos y hechas a base de vegetales incluyen a Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS.
Continuamente transformamos nuestro portafolio mediante acciones que van desde la
disminución de la cantidad de azúcar que contienen nuestras bebidas, hasta la introducción de
novedosos productos al mercado. También procuramos impactar positivamente la vida de las
personas, las comunidades y al planeta por medio del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenible y reducciones en las emisiones de carbono a través de nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, le damos empleo a más de 700,000 personas, brindándoles oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo.

Si desea conocer más: www.coca-colacompany.com, Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos