Gendarmería decomisó 14 kilos de marihuana en dos procedimientos

Publicado en octubre 18, 2023.

El estupefaciente era transportado en un transporte de pasajeros, dentro de una mochila.
Asimismo, hallaron la sustancia en una encomienda.

Efectivos pertenecientes a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, al momento en que se encontraban realizando actividades de control sobre la Ruta Provincial Nº 7, inspeccionaron un colectivo de media distancia.

Producto del control sobre los pasajeros, se detectó un ciudadano menor de edad sin documentación de identidad, quien afirmaba viajar sin pertenencias, mientras que los gendarmes hallaron en otro asiento una mochila, la cual sería de su propiedad.

Ante tal situación, y contando con la presencia de testigos, se requisó el equipaje de mano, donde había una bolsa plástica que contenía una sustancia vegetal amarronada sobre la que se efectuaron pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 8 kilos 300 gramos.

Interiorizado de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de actuaciones y la posterior restitución del menor a sus progenitores, quedando supeditado a la causa.

En una segunda operación, funcionarios pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” dieron cumplimiento a la Manda Judicial emanada desde el Juzgado Federal de Paso de los Libres, la cual ordenaba la apertura de una encomienda que había sido despachada desde la localidad misionera de Puerto Esperanza hasta Pablo Nogués, provincia de Buenos Aires.

Dentro de una caja se encontraban acondicionados cuatro paquetes plásticos termosellados que contenían 6 kilos 413 gramos de marihuana.

Los Magistrados intervinientes, en cada caso, dispusieron el secuestro del estupefaciente, totalizando 14 kilos 713 gramos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan en San Miguel un presunto caso de “viuda negra”: detuvieron a cuatro personas

Publicado en agosto 22, 2025.

La localidad correntina de San Miguel se vio sacudida por un hecho policial que involucra la modalidad delictiva conocida como “viuda negra”. Un hombre denunció haber sido víctima del robo (...)

Madrugada trágica en Corrientes: dos motociclistas murieron en distintos siniestros viales

Publicado en agosto 22, 2025.

Corrientes vivió una madrugada trágica con el fallecimiento de dos motociclistas en distintos puntos de la ciudad. Ambos hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana de este viernes. El (...)

Horror en Resistencia: asesinó a su padre y escondió el cuerpo una semana en la heladera

Publicado en agosto 21, 2025.

Un crimen escalofriante sacudió la madrugada de este jueves a la capital chaqueña. La Policía halló el cuerpo sin vida de Rogelio Gauna, de 65 años, dentro de una heladera (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.