Alfredo Vallejos: “Si Patricia Bullrich llega a la presidencia, Yacyretá va a estar en manos de los correntinos”

Publicado en octubre 18, 2023.

“Patricia tiene un conocimiento acabado de las soluciones que venimos requiriendo y que le requeriremos a ella a partir del 10 de diciembre, y lo más importante: tiene un compromiso muy fuerte con el gobernador Gustavo Valdés, con su gestión y con los correntinos”, dijo el candidato a diputado nacional de ECO + Vamos Corrientes, en el tramo final de la campaña de cara a los comicios del domingo.

Alfredo Vallejos, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la alianza ECO + Vamos Corrientes dentro de Juntos por el Cambio, analizó el panorama político en la última parte de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de este domingo. En ese marco, recalcó que Patricia Bullrich aseguró que, de llegar a ser presidenta de la Nación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estará “en manos de los correntinos”.
“Si analizamos los tres candidatos que tienen mayores posibilidades de llegar a la presidencia de la Nación, uno de ellos lo que hace es garantizar la continuidad del actual esquema. En estos cuatro años los correntinos no hemos tenido el respeto ni la consideración que nos merecemos. Apoyar a Sergio Massa me parece que es continuar con esto, ya que si no, hubiese cambiado esta situación y no lo ha hecho”, sostuvo Vallejos, en dirección al candidato oficialista de Unión por la Patria.
“Por otro lado, aparece otra propuesta que algunos entienden como novedosa, con algunas ideas disruptivas en el medio, pero que creo que tampoco pasan por la forma en que los correntinos hemos decidido vivir y transitar”, manifestó luego, ya en referencia al presidenciable por La Libertad Avanza, Javier Milei. “Cuando nosotros desde el Gobierno provincial hacemos una fuerte apuesta a la educación y la salud públicas, que como siempre decimos, destinar fondos a estas cuestiones no es un gasto, sino una inversión, de ese lado lo que se propone es privatizar la educación y la atención en la salud. Donde nosotros vemos niños, personas y familias, ellos ven números”, contrastó.
“Y de nuestro lado tenemos a Patricia Bullrich, que de todos los candidatos es la que más veces y más tiempo ha estado en nuestra provincia, cuando los otros a lo sumo estuvieron unas horas, lejos de conocer nuestra realidad, nuestras necesidades y nuestro potencial como provincia. Patricia tiene un conocimiento acabado de las soluciones que venimos requiriendo y que le requeriremos a ella a partir del 10 de diciembre, y lo más importante: tiene un compromiso muy fuerte con el gobernador Gustavo Valdés, con su gestión y con los correntinos”, ratificó el presidente del Concejo Deliberante capitalino al referirse a Bullrich, sobre quien entendió que está bien posicionada para vencer en esta contienda electoral e instó a los correntinos a apoyarla en las urnas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés y el intendente de Yatay Tí Calle avanzan en una agenda de trabajo conjunta

Publicado en febrero 6, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés este viernes mantuvo un encuentro con el intendente de Yatay Tí Calle, Javier Sandoval, para analizar proyectos e iniciativas orientadas al desarrollo de la localidad, (...)

Corrientes impulsa la tecnología médica con una startup local que aplica IA a cirugías laparoscópicas

Publicado en febrero 6, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este viernes a representantes de Technomedical, una startup correntina que desarrolló un dispositivo basado en inteligencia artificial para guiar procedimientos de cirugía laparoscópica. Destacó (...)

Valdés se reunió con Adorni y Santilli en Casa Rosada

Publicado en febrero 4, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.