Corrientes

El misil que causó cientos de muertos en un hospital de Gaza fue un lanzamiento fallido Hamas

Publicado en octubre 17, 2023.

Las FDI dijeron el martes por la noche que el lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo terrorista Jihad Islámica en Palestina fue la razón de una explosión mortal en un hospital en la Franja de Gaza, que causó cientos de víctimas.

“Un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que una andanada de cohetes fue disparada por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Al Ahli en Gaza en el momento en que fue alcanzado”, se lee en un comunicado.

Una explosión en un hospital de Gaza dejó numerosas víctimas

“La inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que la Jihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital de Gaza”, añade la comunicación.

El Ministerio de Salud del enclave palestino afirmó que al menos 500 personas murieron en una explosión masiva en el Hospital Bautista Al-Ahli Arabi, en el barrio Zeitoun, de la ciudad de Gaza.

Aunque Hamás se apresuró a acusar a las FDI de la explosión mortal, las autoridades israelíes al principio no estaban seguras de si el hospital, que había estado albergando a miles de refugiados cuyas casas fueron destruidas desde el comienzo de la guerra, fue atacado por las fuerzas israelíes y atribuyeron la explosión a un cohete fallido lanzado desde Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto acusó a Israel de un “bombardeo deliberado” contra el hospital de Gaza, donde, según las afirmaciones palestinas, cientos de personas murieron. Sin embargo, las FDI todavía están investigando si podría haber sido un cohete mal disparado. “Egipto condena en los términos más enérgicos el bombardeo israelí del hospital de la Franja de Gaza, que causó la muerte de palestinos inocentes e hirió a otros en Gaza”, señala el comunicado egipcio.

Cadáveres esparcidos por el suelo tras una explosión masiva en un hospital de Gaza.

Mientras tanto, cientos de personas protestaron en Ramallah contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en respuesta a la explosión mortal, coreando: “El pueblo quiere derrocar al líder” por su supuesta inacción frente a los ataques israelíes en Gaza.

Fuertes bombardeos de cohetes desde la Franja de Gaza atacaron el centro de Israel el martes por la noche mientras el canciller alemán, Olaf Scholz, realizaba una visita de solidaridad. Mientras tanto, los ataques esporádicos con cohetes contra pueblos y ciudades del sur de Israel persistieron durante la noche.

Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el brazo militar de Hamás, se atribuyeron la responsabilidad de los ataques con cohetes hacia Tel Aviv, alegando que eran una respuesta a la “masacre sionista de civiles”. El grupo también agregó que bombardeó la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, con un cohete R-160, aunque no se activaron las alarmas de cohetes entrantes.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el líder alemán enfatizó el compromiso de su país con la seguridad de Israel, citando la responsabilidad de Alemania por el Holocausto.

Olaf Scholz, canciller alemán, rinde homenaje a las víctimas del ataque de Hamás.

Al visitar a las tropas en un aeródromo de las FDI en el sur de Israel el martes temprano, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, prometió “llegar a cada miembro de Hamas”.

“Nuestros aviones pueden llegar a cualquier lugar. Cada misil tiene un objetivo. Llegaremos a cada uno de los miembros de Hamás. Ellos tienen dos opciones: morir en sus puestos o rendirse incondicionalmente. No hay una tercera opción. Erradicaremos a Hamás y lo despojaremos de todas sus capacidades”, dijo Gallant durante una visita a la Base Aérea de Nevatim, cerca de Be’er Sheva, donde habló con pilotos, miembros de la tripulación y técnicos.

Después de que las FDI anunciaran que la Yihad Islámica era responsable de la explosión en el hospital de Gaza tras un lanzamiento fallido, el líder de la oposición, Yair Lapid, escribió que “no sólo están matando a nuestros hijos, sino también a sus hijos”.

ynetespanol.com

Relacionado:  

Google despidió a 50 empleados por protestar contra el contrato con Israel

Publicado en abril 24, 2024.

El gigante tecnológico Google despidió a otros 20 trabajadores que participaron en las protestas de la semana pasada por el contrato de servicios de computación en nube de la empresa (...)

Argentina pide la detención de un Ministro iraní por el atentado a la AMIA

Publicado en abril 24, 2024.

La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas, y continúan en sus puestos de poder (...)

Dos muertos tras estrellarse una avioneta en Paraguay

Publicado en abril 19, 2024.

Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, Paraguay quedando incinerada. El piloto y su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.