Corrientes

Detienen a nueve personas y decomisan 23 kilos de marihuana

Publicado en octubre 14, 2023.

Fue como consecuencia de avanzar en una investigación, que resultó en la inspección de dos vehículos en la ciudad de Apóstoles, uno de los cuales trasladaba el estupefaciente en el baúl. El personal de la Fuerza detuvo a cuatro hombres.

Seguidamente, se registraron siete domicilios en Misiones y uno en Corrientes, donde secuestraron plantines, cogollos y semillas de marihuana, seis rodados más, dinero en efectivo y elementos de interés, con la detención de otras cinco personas.

En el marco de una investigación en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, efectivos pertenecientes al Grupo operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”,  con el apoyo de distintas Unidades, llevaron a cabo una operación coordinada en el barrio Cantera de la ciudad de Apóstoles, donde se materializaría el traslado de sustancias estupefacientes utilizando automóviles.

Los gendarmes procedieron al control de un vehículo ocupado por dos ciudadanos y, en presencia de testigos, constataron que en el baúl del mismo eran transportados dos bultos envueltos en bolsas de arpillera, las cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Advirtiendo la situación, los funcionarios observaron que otro automóvil que se encontraba en las inmediaciones, emprendió su huida y fue detenido a los pocos metros. El mismo se encontraba ocupado por otros dos hombres.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó la prueba de campo Narcotest sobre las muestras, obteniendo resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 23 kilos 920 gramos.

Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la detención de las cuatro personas, el secuestro ambos automóviles y de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso los allanamientos de siete domicilios en la localidad de Apóstoles (Misiones) y un inmueble ubicado en Colonia Liebig (Corrientes).

Como resultado de los registrados realizados por Unidades de la provincia de Misiones, se efectuó la detención de cinco personas mayores de edad, mientras que se incautaron plantines y semillas de marihuana, como así también cogollos listos para ser comercializados bajo la modalidad de narcomenudeo, dos notebook, 18 teléfonos celulares, dos balanzas, un posnet, tres automóviles, tres motovehículos y 1.280.470 pesos argentinos.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una menor en Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud colaboración a fin de dar con el paradero de Alexandra María Ayelén Roldán de 17 años de edad que se encuentra desaparecida de (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.