El Gobierno provincial comenzó la repavimentación de los dos accesos a la localidad de Ramada Paso. Son más de 1500 metros de recapado con concreto asfáltico.
La obra llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos mediante cuadrillas de Vialidad Urbana “Interior”, incluye las avenidas 13 de Junio y 26 de Septiembre, así como una cuadra de una calle sin nombre que las interconecta.
El recapado de estas aproximadamente 15 cuadras, son ejecutadas tras la limpieza y sellado de juntas y un bacheo superficial, a lo ancho de toda la calzada que oscila los 7,30 metros. En ella se aplica una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor.
Cabe destacar, que por expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, el ministro Claudio Polich dispuso la organización de un nuevo equipo de trabajo: “Vialidad Urbana Interior”, el cual está afectado a obras de pavimentación, cordón cuneta y recapado en localidades del interior provincial.
Esto fue posible tras la compra de nueva maquinaria vial que permite avanzar con los trabajos en forma simultánea tanto en el interior como en Capital, punto donde actualmente se asfalta con concreto caliente calles del barrio Santa Teresita, dentro del plan de pavimentación de 20 cuadras en esa barriada y se provee de cordón cuneta a calles de 10 barrios, entre otros trabajos.
Todas estas obras son encaradas por administración, es decir con personal y equipos provinciales, que sumado a la propia elaboración de los pavimentos, redundan en un importante ahorro en los costos operativos de los trabajos.