Corrientes

Están disponibles los turnos para visitar los cementerios por el Día de la Madre

Publicado en octubre 10, 2023.

Se deberán solicitar, a través del siguiente link:  https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/  con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento a los vecinos que se acerquen a visitar sus deudos el sábado 14 y domingo 15 de octubre. Del operativo municipal participarán agentes de Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Grandes Eventos en los dos camposantos municipales.

La Municipalidad de Corrientes informa que en su página web se encuentran disponibles los turnos para visitar el fin de semana los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador de Laguna Brava, a raíz de conmemorarse el domingo una fecha muy cara a los sentimientos de las familias, como es el Día de la Madre.

El director general de Defunciones del municipio, Germán Voelki Berenz, señaló que la disposición de solicitar turnos “se realiza sólo a fines organizativos para ordenar el ingreso y el registro de las personas que van a asistir el fin de semana a los cementerios capitalinos a raíz de la gran cantidad de vecinos que acostumbran a visitar a sus deudos en esta fecha tan especial”. 

Los turnos podrán solicitarse al link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/  debiendo registrarse una sola persona por grupo familiar, completando con sus datos e indicando quiénes lo van a acompañar, además del lugar donde se encuentra el deudo a visitar, teniendo en cuenta cada cementerio.

Voelki Berenz aclaró que la Municipalidad “no le va a prohibir el ingreso a los cementerios a ningún vecino, y que en los casos que quienes se acerquen no hayan solicitado el turno correspondiente a través de la página web, el personal de Defunciones le va a tomar los datos correspondientes a un referente del grupo familiar”.

El funcionario indicó que el fin de semana “se va a desplegar un gran operativo, tanto en el cementerio San Juan Bautista como San Isidro Labrador para ordenar el ingreso y garantizar la seguridad de los concurrentes, del que participarán agentes municipales de Defunciones, y el apoyo de personal de Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Grandes Eventos”.

“Los cementerios estarán abiertos el fin de semana en horario corrido de 8 a 18. En el San Juan Bautista estarán habilitados los dos ingresos, mientras que en el San Isidro de Laguna Brava sólo el acceso principal”, manifestó Voelki Berenz.

Hay que señalar que en los accesos de ambos camposantos estará disponible arena, a efectos de evitar el uso de agua en los floreros en el marco de la campaña contra el dengue, mientras que el domingo a las 9 está previsto celebrarse una misa en memoria de todas las madres difuntas en el capilla del cementerio San Juan Bautista.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.