Corrientes

Loreto, San Miguel, Caá Catí e Itá Ibaté, fortalecen lazos con la IIº edición de Cicloturismo

Publicado en octubre 10, 2023.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno tuvo lugar este martes el lanzamiento oficial de la IIº edición de Cicloturismo “Uniendo Destinos, Cultura, Tradiciones y Artesanías”. El evento abarcará las localidades de Loreto, San Miguel, Caá Catí e Itá Ibaté, con el objetivo de fomentar el deporte, la vida al aire libre, el desarrollo y las tradiciones de los municipios involucrados y el turismo de naturaleza, mediante la práctica sustentable.

Esta edición dará inicio el sábado 14 de octubre, a las 7, con punto de partida desde Loreto, en un lugar emblemático como lo es la casa del reconocido cantautor Mario Bofill. Continuará hasta el cruce de Ruta 118 (105km) y la Ruta 5 (20km), hasta Caá Catí, donde se suman ciclistas de San Miguel. El último tramo será desde Caá Catí hasta Ita Ibaté (50km), en un camino rural de ripio con escenarios naturales.

La organización está a cargo del municipio de Itá Ibaté, en coordinación con Caá Catí, Loreto y San Miguel. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de las redes sociales de cada una de las municipalidades antes mencionadas y habrá una logística importante para que todo transcurra con normalidad, tanto por parte de los equipos comunales como de la Provincia, que suma su apoyo a través de los ministerios de Turismo y Seguridad, con la presencia de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios.

En la presentación en Casa de Gobierno estuvieron, el subsecretario de Turismo de la provincia, Carlos Gatti, los intendentes, de Loreto, Osvaldo Maidana; de San Miguel, José Barreiro y de Caá Catí, Jorge Meza, al igual que el viceintendente de Itá Ibaté, Rolando Rivero Longoni, demás autoridades comunales e invitados especiales.

En representación de la provincia, Carlos Gatti valoró el trabajo articulado de “estos cuatro pueblos, que unen sus esfuerzos para que este tipo de eventos sean un éxito y permitan mostrar lo mejor de la cultura, el turismo, las tradiciones y el espíritu emprendedor”.

Asimismo, ratificó el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de seguir apuntalando en desarrollo y el crecimiento de cada uno los municipios y felicitó a todos ellos por llevar adelante estas iniciativas que hacen al interés de las comunidades.

Por su parte, el viceintendente de Itá Ibaté, Rolando Rivero Longoni, destacó el hecho de promover algo tan saludable como lo es la “práctica del ciclismo como actividad al aire libre, recorriendo nuestras rutas y caminos” y resaltó la puesta en valor de la cultura, costumbres y la naturaleza, que se podrá observar en este raid.

A su vez, el jefe comunal de Caá Catí, Jorge Meza, expresó su alegría de ser parte de la presentación de esta propuesta que “ahora se expande a otros dos municipios”.

“Es fundamental dar un mensaje a la sociedad frente a los cambios climáticos sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y que mejor que darlo a través de estos cuatro pueblos con rica historia, tradiciones y cultura, de la mano del turismo”, subrayó Meza.

Mientras que el intendente de Loreto, Orlando Maidana, señaló que “esto es algo muy importante para los cuatro pueblos”, dejando en claro que la gente va a poder conocer su historia y tradiciones y ofrecer productos turísticos, en suma, todo el trabajo de nuestra gente”.

“Estamos felices de trabajar en conjunto con los demás intendentes y sabemos que este es el camino para progresar”, concluyó afirmando Maidana.

A su turno, el intendente de San Miguel, José Barreiro, agradeció a los organizadores por incluir en el Cicloturismo a la comuna a su cargo, afianzando los lazos entre los municipios participantes, buscando “siempre darle una mejor calidad de vida a la gente” e hizo extensivo el mismo al Gobierno Provincial, por el acompañamiento puesto de manifiesto.

Cabe mencionar que la Iº edición de Cicloturismo se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, entre los municipios de Itá Ibaté y Caá Catí, en un travesía que tuvo una duración de 4 horas y 50 kilómetros y para el evento del sábado próximo se suman las comunas Loreto y San Miguel.

Por lo tanto, dirán presente, Loreto “Cuna de Músicos”, San Miguel “Cuna de Tradiciones y Artesanías”, Caá Catí “Cuna de Poetas y Escritores” e Itá Ibaté “Cuna de Pescadores y Peregrinos”.

Todos, con la premisa de difundir los espacios turísticos de la provincia mediante este tipo de actividades, incentivando la práctica del deporte y el cuidado del medio ambiente a través del ciclismo. Aportando además al desarrollo de las economías locales, promoviendo el desarrollo de los municipios, sus espacios, su cultura, tradiciones y artesanías, fomentando el turismo mediante la práctica sustentable.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.