El aberrante femicidio ocurrió en la localidad correntina de Mercedes donde una joven de 20 años identificada como Lorena Centurión falleció luego de ser brutalmente golpeada por su pareja, quien luego se disparó.
Según la información oficial, el crimen ocurrió la mañana del domingo en un domicilio ubicado por calle Camba Castillo, de la ciudad de Mercedes, lugar donde Nicolás Niz, de 22 de edad golpeó a su pareja, Lorena, de 20 años, quien murió a raíz de los golpes recibidos.
El agresor intentó quitarse la vida con un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Escuela de la capital correntina con lesiones de carácter gravísimas, que más tarde le produjeron la muerte.
Por su parte, Esteban Miño, tío de la chica y periodista, aseveró en declaraciones radiales que “la mamá de Lorena fue a denunciar que su hija sufría violencia de género, pero no la aceptaron porque ella era mayor de edad”.
“La relación de celos, de violencia lo hablaba solamente con su mamá que fue quien hizo la denuncia, su cuñada la acompañó, no sé si sus hermanos estaban al tanto. Ella tomaba la dimensión de lo que le estaba pasando y lo que le iba a suceder, que de hecho tenía sucediendo”, contó sobre la situación de violencia que vivía la joven víctima de femicicio.
“Este señor no le pegó un tiro, le destruyó a golpes su cabeza. Ojalá puedan conocer públicamente el resultado del peritaje de la autopsia para que entiendan realmente la dimensión de lo que realmente pasó Lorena, el sufrimiento que ha tenido, que no es un tiro que le ha pegado, que no es un tiro que le destruyó su cabeza a golpes. Es inentendible la forma en que la mataron, el ensañamiento, es indescriptible”, lamentó.