Corrientes

Tassano inauguró la temporada de playas más larga de la Argentina

Publicado en octubre 9, 2023.


El intendente dejó oficialmente inaugurada la temporada en los balnearios capitalinos. Luego del acto formal, continuó la fiesta con bandas en vivo, presentaciones artísticas y propuestas deportivas.

Con el slogan “Viví el verano más largo de la Argentina”, en la playa Arazaty II se llevó a cabo la inauguración oficial de la temporada 2023-2024 en las cinco playas públicas de la ciudad, en un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano.

Por segundo año consecutivo, será la temporada más extensa de balnearios habilitados, de octubre a abril próximo, con el funcionamiento de todos los servicios necesarios, en seguridad y comodidad, para el disfrute de los vecinos y turistas. Esto se ha convertido en un eje central para el impulso del turismo en la ciudad, a partir de un trabajo mancomunado de la Municipalidad y el Gobierno provincial que apunta a consolidar la actividad y el desarrollo económico en Corrientes.

En el acto desarrollado este sábado, acompañaron a Tassano el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el secretario de Turismo y Deportes del Municipio, Juan Enrique Braillard Poccard; el subsecretario de Turismo, Héctor Dávila; el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, Matías Bocalón; el director general de playas, Adrián Meza; el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi y las concejales Florencia Ojeda y Cecilia Ojeda Duarte.

Luego de la inauguración, los vecinos y turistas disfrutaron de música en vivo de la mano de Viento Norte y Super Hobby, la presentación de la academia de danza “Ángelus”, baile Anime, y se pudieron sumar a clases de zumba, escuela de atletismo y taekwondo. Hubo, además, patio gastronómico y barras de jugos y licuados.

Tassano destacó que la habilitación de estos espacios gratuitos y abiertos a todo público se logró “gracias a un trabajo progresivo que hizo que sea –la playa- uno de los puntos más atractivos de la ciudad, que sea un punto diferencial reconocido con nominaciones y premios en todo el mundo, como recientemente un sitio especializado en viajes y turismo la ubicó en tercer lugar entre las mejores playas de Argentina. Sobre todo, tenemos que destacar que está abierto para todos los vecinos, pero también para todos los argentinos y  turistas que nos visitan de otros lugares”.

Haciendo referencia a la belleza de las playas capitalinas, indicó: “Todo esto muestra un potencial en el desarrollo del turismo y hacia ese camino vamos, hacia una ciudad turística en la Argentina y en la región, abierta para todos y con playas frente a un río majestuoso. Tenemos todo, vamos a cuidar eso y potenciarlo”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo en equipo de la Municipalidad que va desde la organización de eventos, la habilitación para los deportes de playa, hasta el saneamiento y los servicios. “Todo eso se ve gracias al gran trabajo de los equipos y por eso venimos a darles el apoyo y el estímulo para seguir adelante en esto que se ha constituido como un punto central de Corrientes”, afirmó.

ACTIVIDADES

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes del Municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, adelantó que habrá mucha actividad deportiva durante toda la temporada.

“Habrá torneos nacionales e internacionales de beach vóley, vamos a tener fútbol de playa también y rugby beach, entre muchos otros deportes y actividades. Todo el mundo nos pide hacer acá los eventos, por ello es necesario el mantenimiento y la limpieza de este espacio y así poder brindarles el mejor lugar para que se puedan desarrollar además actividades culturales, entre otras que tenemos previstas”.

HORARIOS 

Desde el pasado 1 de octubre, ya están habilitados, de 8 a 20, los cinco balnearios públicos capitalinos: Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II (este último es paseo balneario recreativo habilitado para canes) y Molina Punta. Todos ellos cuentan con guardavidas, servicios, baños y otras prestaciones gratuitas para los vecinos.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

LA CIUDAD EN LA FIT 

Asimismo, mencionó la excelente participación del Municipio de la ciudad de Corrientes en la Feria Internacional del Turismo (FIT), uno de los eventos más convocantes que se desarrolló desde el 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio de La Rural de Palermo (CABA).

En el marco de la Feria, la provincia de Corrientes se destacó como un destino turístico incomparable que combina la belleza natural, la riqueza cultural y la hospitalidad de su gente. Bajo el lema “Corrientes, el corazón del Litoral Argentino”, se presentaron los Carnavales Correntinos y el destino Iberá, cautivando a visitantes nacionales e internacionales con sus atractivos únicos.

Además, se presentó “El verano más largo de la Argentina”, donde la capital correntina se lució con sus balnearios y la belleza de sus paisajes. “La gente se acercaba preguntando de qué se trataba, pidiendo folletería y eso nos llena de mucho orgullo”, reconoció el secretario de Turismo y Deportes.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.