Corrientes

Se realizó el 4to. Encuentro de Escultores este fin de semana

Publicado en octubre 9, 2023.

El intendente acompañó el fin de semana el cierre de la cuarta edición del evento organizado por el Municipio que convocó a artistas nacionales y por primera vez a internacionales, quienes trabajaron durante seis días con madera, mármol y cemento. En esta ocasión, la temática se centró en reconocer a trabajadores municipales con obras escultóricas que representan el compromiso y vocación de servicio. Vecinos y turistas pudieron ver en la zona de la costanera todo el proceso de creación. La actividad deja todo un circuito escultórico en Punta Tacuara.

El 4to. Encuentro de Escultores fue todo un éxito en la ciudad y en esta ocasión se contó por primera vez con participación de artistas internacionales, donde se trabajó con obras en madera, mármol y cemento. En total fueron seis días de actividades organizadas por la Municipalidad y de un proceso de creación a la vista de vecinos y turistas que pasearon por la costanera General San Martín, en Punta Tacuara.

En cierre, durante el fin de semana, el intendente Eduardo Tassano visitó el taller artístico a cielo abierto y destacó la labor de los artistas, la jerarquización del evento y el eje temático de este año: centrarse en un reconocimiento a trabajadores municipales con obras escultóricas que representan el compromiso y vocación de servicio.

De esta manera, se consolida una nueva propuesta cultural enmarcada en uno de los ejes de la gestión liderada por Tassano de transformar a Corrientes en una ciudad de eventos. También se relaciona con el impulso al turismo y al desarrollo económico de la ciudad a partir de una planificación más amplia sustentada en el trabajo conjunto que desarrolla la Municipalidad y el Gobierno provincial.

Del 3 al 8 de octubre se llevó a cabo esta propuesta cultural, en donde también se presentó un espectáculo denominado “speed carving”, consistente en el tallado rápido de madera.

Además, se estableció que todo lo realizado conformarán ahora un circuito escultórico especial en la Punta Tacuara.

Los escultores que participaron fueron: Gissella García (Uruguay); Juan Carlos Nausneriz (Santa Fe); Sebastián Luis Novak (Chaco); Claudio y Yasimel Kucharzuck (ambos de Santa Fe); Beto Svanoti (Córdoba), Francisco Aguirre (Buenos Aires) y Daniela Almeida (Corrientes), todos bajo la coordinación del reconocido escultor Roberto Daniel Sotelo.

Homenaje a municipales

Durante su recorrido, el intendente observó las obras de cada artista participante y dialogó con ellos. En la oportunidad, destacó que “esta vez la temática fue homenajear al empleado municipal, así que tenemos representación de las maestras de los CDI, barrendero, guardia urbana, entre otros plasmado en varias esculturas”.

A la vez, anunció que “la idea es que tengamos un patio de esculturas que serán inauguradas el Día del Empleado Municipal (8 de noviembre) en el predio de la Municipalidad en la costanera para que todos puedan visualizarlo y nos pareció importante que todas las esculturas estén en un solo lugar”, indicó.

Finalmente, Tassano agradeció la visita de los escultores de otras provincias y países que estuvieron en la ciudad y destacó a Corrientes como “la fuente de talento de la cultura” y a la vez subrayó: “Seguimos y seguiremos impulsando el desarrollo cultural”.

Apoyo a la cultura

“Vivimos una enorme experiencia con ocho escultores donde vimos la calidad y detalles de cada uno de los trabajos”, expresó por su parte el secretario de Cultura y Educación, José Sand, quien remarcó que en la oportunidad se contó, por primera vez, con artistas internacionales.

También destacó el espacio de la ciudad utilizado para que los vecinos y turistas pudieran apreciar el trabajo del artista: “Desde el 3 al 8 de octubre en Punta Tacuara vimos el despliegue del arte y cada artista contó con la visibilidad de sus obras”.

En este sentido, señaló: “Buscamos lugares íconos para mostrar al vecino y turista que viene a la ciudad la cultura que tenemos con la posibilidad de que se sumen a estas expresiones artísticas”, concluyó Sand.

La Ciudad como fuente de inspiración

Por su parte, Francisco Aguirre, escultor proveniente de Buenos Aires, sintetizó lo que vivieron los artistas en el encuentro y señaló: “Esto fue una fiesta y estamos agradecidos por la invitación porque contamos con un lugar de trabajo que nos inspira a realizar las obras”.

Asimismo, agregó que “tenemos un motivo para volver y ver cómo quedaron las obras en el paseo”.

Para finalizar, destacó la importancia de que las obras puedan estar visibles para los vecinos y turistas que pasean por la ciudad.

Relacionado:  

Finalizó el 5° Encuentro de Escultores en Madera con obras que perdurarán

Publicado en abril 29, 2024.

El domingo cerró la jornada de trabajo en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo. Del proceso creativo que tuvo por temática la “Fauna Silvestre correntina”, participaron seis escultores, (...)

El programa Mascotas Saludables firma acuerdo con ONGs para el cuidado de animales

Publicado en abril 29, 2024.

En los primeros operativos del año, el programa visitó cuatro barrios de la ciudad atendiendo a casi 1.200 mascotas de manera gratuita. Además, se aumentará la cantidad de animales atendidos (...)

Premiaron a comparsas en la noche del domingo

Publicado en abril 29, 2024.

Los premios de la edición 2024 se entregaron a los ganadores por agrupaciones, rubros e individuales. Además de las noches en el corsódromo Nolo Alías, se destacaron las masivas convocatorias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.