El hospital Las Mercedes ya lleva otorgado más de 36.000 turnos web 

Publicado en octubre 9, 2023.

Además de turnos web, este centro asistencial cuenta con el módulo de Admisión y turnos en el servicio de admisión: mesa de entradas, con 15.908 turnos otorgados y 6.188 pacientes registrados en el sistema digital. 

En el marco de una política de modernización del Estado impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, implementa desde julio del 2020, turnos web en hospitales y centros de salud. Se trata de una metodología que desde entonces se fue expandiendo en las distintas instituciones sanitarias de gran parte de Corrientes. 

En este sentido, desde la Dirección de Sistemas de la cartera sanitaria a cargo de Fabián Medina, se informó que el hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, cuenta con turnos web desde noviembre de año 2021 y a la fecha ya registra 36.276 turnos solicitados. 

Además de turnos web, el hospital cuenta con el módulo de Admisión y turnos en el servicio de admisión (mesa de entradas) y con 15.908 turnos otorgados y 6.188 pacientes registrados en el sistema digital.  

En este sentido, recientemente el Ministerio de Salud Pública entregó 10 computadoras completas para equipar consultorios externos del hospital Las Mercedes, que serán destinadas a la implementación de Historia Clínica Digital. Este módulo será utilizado por profesionales de la salud y enfermeros en la carga de evolución de pacientes. 

En la región ya están trabajando con el sistema digital, los hospitales de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Mocoretá y se está realizando la configuración de los hospitales de Mariano I Loza, Juan Pujol, Chavarría, Bonpland y Yapeyú. 

A la fecha, se cuenta con 45 instituciones de salud (hospitales, CAPS y centros especializados) con algún módulo del sistema implementado y 25 en proceso de implementación, con el objetivo de llegar a 70 centros de salud a fin del 2023. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 550 profesionales participan de “Enfermería en Acción”

Publicado en julio 22, 2026.

El objetivo del programa, dirigido a enfermeros de toda la provincia, es fortalecer la calidad de los cuidados, la seguridad del paciente y la capacidad resolutiva de los equipos de (...)

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en julio 20, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Cobertura sanitaria en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 14, 2026.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.