Corrientes

Braillard Poccard. “El Servicio Penitenciario es un orgullo para la provincia”

Publicado en octubre 9, 2023.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, presidió el acto con motivo del 38° aniversario del Servicio Penitenciario de Corrientes. Junto al Ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Inspector General Rubén Roque Romero, encabezaron la ceremonia y posterior desfile.

Al inicio el Vicegobernador realizó el pase de revista de la formación especial y, tras la entonación del himno nacional, hizo entrega junto a las autoridades de distinciones especiales a los agentes penitenciarios.

En este marco, el jefe del Servicio Rubén Roque Romero mencionó los logros alcanzados este año y los esfuerzos que se están haciendo para cumplir los objetivos propuestos en el corto y largo plazo.

A su turno, Buenaventura Duarte manifestó: “Estamos en una transición de la cárcel represiva a la cárcel de Derechos Humanos, donde tenemos que tener en cuenta la educación y el profesionalismo de quienes lo conducen. Tenemos una cárcel ejemplo en la región, un servicio penitenciario ejemplar del cual el Gobierno Provincial se siente orgulloso, y es un deseo del señor Gobernador tratar de que esto se cumpla, más allá de las restricciones del Gobierno nacional. Con convicción estamos haciendo las cosas bien en el Servicio, felicito y agradezco a los agentes penitenciarios”.

Al hacer uso de la palabra, Braillard Poccard expresó: “Una de las labores más difíciles en el ámbito público es la labor que desempeñan los hombres y mujeres del servicio Penitenciario, trabajar en la atención y cuidado de los ciudadanos que alguna vez contrajeron una deuda con la sociedad, y por decisión de la Justicia -en el marco de la Constitución y las leyes- cumplen una pena”.

En este sentido destacó “el Servicio Penitenciario de Corrientes es un orgullo para la provincia, más allá de los logros hago referencia a la transformación que ha venido experimentando este servicio en sus últimos años, desde la creación de la Escuela de Oficiales que apunta al profesionalismo y capacitación permanente, y la apertura de unidades penales en el interior, como ser en Goya y Paso de los Libres, así también el nuevo edificio de la Unidad Penal N°1. Cada nueva expansión es una ampliación de responsabilidades, un nuevo desafío a cumplirse con corrección y eficiencia”.

Seguidamente, el Vicegobernador hizo mención a “el papel de la banda del Servicio Penitenciario, desde su creación fue un acierto del Gobierno de la provincia, su presencia en tantos actos que tienen que ver con fechas importantes para distintas comunidades del interior y eventos de la vida de la sociedad civil dejan alto el prestigio y aportan una cuota de alegría y solemnidad a dichos eventos”.

Para finalizar marcó “en nombre del Gno expreso el saludo del primer Mandatario provincial presente todos los días con el accionar y el compromiso gubernamental hacia esta institución tan importante. Y a los penitenciarios, que cada mañana comprendan y valoricen la labor que desempeñan sabiendo la enorme esperanza que la sociedad correntina deposita sobre vuestros hombros”.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.