El Gobierno Provincial comenzó la pavimentación con hormigón armado de siete cuadras de pasaje Francia, en el tramo comprendido entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia, en el barrio Villa Celia, barriada donde además ya se asfaltaron con concreto caliente más de una veintena de calles.
Esta obra, de casi 800 metros de extensión, en el marco de la asistencia provincial al municipio de la ciudad de Corrientes, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de equipos de Vialidad Urbana.
Los trabajos en pasaje Francia se iniciaron entre las calles Estado de Israel y Almirante Brown, alrededor de 140 metros de calzada de hormigón armado con cordón integral de 4,50 metros de ancho efectivo promedio.
Cabe destacar que se resolvió colocar hormigón en este pasaje, debido fundamentalmente a su estrechez, situación imposibilita el acceso de maquinaria vial necesaria para encarar su pavimentación asfáltica.
El pavimento es de un espesor de 14 centímetros y se lo construye con técnicas manuales de albañilería, dado que por lo angosto del paso no se puede utilizar la maquinaria habitual para un pavimento vial convencional. El grosor dispuesto responde a que por ese pasaje no pueden transitar vehículos de gran porte.
Esta obra es llevada a cabo por Administración con operarios, maquinaria y equipos de procesamiento de materiales propios del Gobierno Provincial, lo que redunda en un sustancial ahorro en costos operativos que posibilitan la concreción de más obras de este tipo.