Reclaman a Nación que regularice el envío de medicación oncológica y de alto costo

Publicado en octubre 5, 2023.

 “Desde Corrientes seguimos realizando los pedidos para que se hagan las entregas correspondientes de medicamentos oncológicos y para tratamientos de enfermedades raras. Hay envíos pendientes desde mayo, y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia”, precisó la coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich.

El Programa Incluir Salud Corrientes tiene un convenio con la Nación a través del cual ellos se hacen cargo de los medicamentos de alto costo para los afiliados de este sistema. Desde la institución local comunicaron que existe una demora de 5 meses en los envíos. 

La coordinadora de Incluir Salud filial Corrientes, Melisa Gómez Tonsich, comunicó que “estamos tendiendo demoras desde mayo con los medicamentos de alto costo, que por convenio debería enviar Nación a los afiliados. Nosotros seguimos realizando las gestiones para que se hagan las entregas correspondientes, y ante casos de urgencia estamos solventando desde la Provincia”, precisó.

Como ejemplo, manifestó que “recientemente tuvimos el caso de un paciente con diagnóstico de leucemia que, al no llegar la medicación de nación, hicimos el pedido para que desde el Ministerio de Salud Pública se cubra el tratamiento hasta que pueda regularizase la situación”.   

“Como decimos siempre y nos indica el Ministro Ricardo Cardozo, los pacientes tienen derecho y estamos para garantizarlos. Pedimos que la Nación cumpla con la cobertura en tiempo y forma”, insistió la funcionaria.

“Tenemos la dificultad del tiempo, ya que los pacientes no pueden esperar, en el caso de los oncológicos hay ciclos que tienen que cumplirse para un tratamiento médico adecuado, y lo mismo sucede con las enfermedades raras, son personas en las que su calidad de vida depende de la medicación”, remarcó.

Para finalizar dijo que “esta situación de demora por parte de Nación genera dificultades en determinadas prestaciones, más allá de los esfuerzos que se hagan desde la Provincia”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica

Publicado en febrero 3, 2026.

De un total de 69 muestras analizadas, se notificó un caso positivo. El paciente tuvo buena evolución y se realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. El Ministerio de Salud Pública, (...)

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

Entregaron equipamientos para hospitales de la Provincia

Publicado en enero 28, 2026.

El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.