Corrientes

Los espacios culturales municipales preparan muestras y presentación de libros

Publicado en octubre 4, 2023.

Se trata de actividades coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación, para que los artistas independientes tengan lugares donde divulgar sus obras. Durante todo este mes, habrá disertaciones, presentaciones y obras en el Museo Casa Molinas y el Centro Cultural Adolfo Mors, para que sean visitados por vecinos y turistas.

La Municipalidad de Corrientes programó para el mes de octubre, con acceso libre y gratuito, una serie de actividades culturales que se desarrollarán en el Museo Casa Molinas y el Centro Cultural Adolfo Mors. Entre ellas, presentación de libros y muestras de obras de diversos artistas.

Se trata de una acción llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de revalorizar estos espacios culturales municipales y brindar una opción para que todos los artistas independientes puedan dar a conocer sus trabajos y que sean disfrutados por vecinos y turistas.

Las exposiciones comenzarán este jueves 5 de octubre en el Centro Cultural Adolfo Mors, a partir de las 20, con la inauguración de la muestra de obras de Benjamín Pujol “Simple y profundo”. En tanto, el viernes 6, a partir de las 9, en el Museo Casa Molinas se presentarán cuatro libros de escritores de la SADE. 

Contenido

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, afirmó que estas acciones permiten “dar contenido a todos los espacios culturales”. A su vez, señaló que “permite que distintos artistas independientes tengan las presentaciones de sus libros y sus obras”.

Además, el funcionario sostuvo que todas las actividades se desarrollarán de manera libre y gratuita, “permitiendo que vecinos y turistas se acerquen a disfrutar de la cultura correntina”.

Cronograma completo

Museo Casa Molinas

06/10, 19 a 22: Día del Museo Municipal: Presentación de 4 libros de escritores de la SADE.

16/10, 20: Vida. Exposición de obras de arte de Nelly Kairuz.

25/10, 19:  34° Edición de Mujeres Constructoras.

Centro Cultural Adolfo Mors

05/10, 20: Simple y Profundo. Exposición de obras de Benjamín Pujol (del 05/10 al 18/10).

19/10, 20: “Identidad”. Exposición de Obras de Pablo Gognar (del 19 al 25/10)

26/10, 20: Arte NEA, de Gimena Colomba. (26/10 al 01/11)

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.