La Provincia repavimentó la calle Cocomarola entre las avenidas Gobernador Ruiz y Pujol

Publicado en octubre 4, 2023.

El Gobierno Provincial repavimentó con concreto asfáltico la calle Tránsito Cocomarola de la ciudad Capital, en el tramo comprendido entre las avenidas Gobernador Ruiz y Gobernador Pujol, así como en su cruce con el bulevar Gobernador Martínez en el barrio Yapeyú.

Los trabajos fueron encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, previo sellado de juntas y bacheos superficiales en aquellas zonas que así lo demandaban.

En este sector de calle Cocomarola, de más de 310 metros de extensión, se aplicó una carpeta de concreto caliente de entre 5 y 8 centímetros de espesor a todo lo ancho de la calzada, dejando liberado los bordes para un libre escurrimiento pluvial.

Estas obras se ejecutaron por Administración con personal calificado y equipamiento provincial, mientras que la elaboración del concreto se llevó a cabo en la planta de procesamiento con que cuenta la Provincia en avenida Maipú y Ex Vía. Toda esta acción implica una importante reducción en los costos operativos del trabajo, lo que posibilita la concreción de más obras con el consiguiente ahorro de recursos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes conmemoró un nuevo aniversario de la Guerra de las Malvinas

Publicado en abril 2, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, presidió el acto conmemorativo por el 44° aniversario de la Guerra de las Malvinas, realizado en Ituzaingó. En la ocasión, destacó la valentía (...)

Brambilla exige informes y reclama la finalización urgente de la Autovía Ruta 12

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día La diputada provincial Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto de resolución en la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes para exigir a la Dirección Nacional de (...)

Activan el Programa “Agua Potable en cada Hogar”

Publicado en marzo 31, 2026.

El ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante el Programa “Agua Potable en cada Hogar”. El mismo  es impulsado por la Dirección de Participación Social y Abordaje Territorial, con el objetivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.