Distribuyeron más de mil raciones de comida para ahuyentar al Karaí

Publicado en octubre 2, 2023.

Con una masiva concurrencia de vecinos, los Comedores Comunitarios capitalinos espantaron al Karaí Octubre, el domingo 1 de octubre, en el Parque “El Eucaliptal” del barrio San Gerónimo.

Se elaboraron más de 1200 raciones de comida que fueron compartidas con los vecinos en forma gratuita. La gente traía sus viandas y llevaba a sus hogares para disfrutarlo en familia. Y otros aprovecharon la sombra de los eucaliptos y almorzaron en el lugar.

.

Una gran fiesta se vivió en el Parque el Eucaliptal, desde temprano los Comedores Comunitarios elaboraron comidas típicas como locro, arroz con pollo, cazuela de mondongo, guiso de fideo y Mbaypi.

También se contó con la actuación de grupos folclóricos, chamameceros y de danzas que animaron con su música la jornada.

En forma paralela el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca del mismo modo participó con un stand con productos sin gluten .

Por su parte, el Programa Manos Porá con 8 stand también fueron parte de la fiesta , quienes expusieron y vendieron productos realizados en tejido y porcelana fría , prendas de vestir y adornos para el hogar .

“Estuvimos en el Eucaliptal , hoy un día tradicional para los correntinos Día del Karai octubre un duende que si no se lo espanta trae miseria , por ello los correntinos seguimos respetando esta tradición todos los años ahuyentando al Karai , tenemos que recibir el 1 de octubre en nuestros hogares con abundancia , hoy lo que hicimos fue con el apoyo del Ministro Adán Gaya a través de 11 Comedores se elaboraron diferentes comidas típicas en forma abundante, 1200 raciones se distribuyeron en forma gratuita a los vecinos para espantar al Karai , Realmente una jornada exitosa , se pudo premiar a los comedores participantes , todos se fueron con un premio” expresó Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado correntino dio media sanción al Presupuesto 2026

Publicado en diciembre 18, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de una sesión extraordinaria con un extenso, el Senado de Corrientes aprobó el miércoles el Proyecto de Ley de Presupuesto 2026, otorgándole media (...)

Corrientes suscribió acuerdo regional de pesca deportiva con devolución en el Litoral

Publicado en diciembre 17, 2025.

La provincia de Corrientes participó de la reunión del Comité de Manejo de las Pesquerías, realizada en Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en la que se (...)

Cronograma de asuetos y ferias para estatales correntinos

Publicado en diciembre 17, 2025.

El gobernador Juan Pablo Valdés, firmó los decretos N° 49 y N° 50, relativos a Asuetos administrativos y Ferias de verano para la Administración Pública Provincial, organismos descentralizados y entes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.