Corrientes

Con operativos, deportes y talleres de oficio, la CC ARI refuerza la campaña en los barrios

Publicado en octubre 2, 2023.

La Coalición Cívica ARI Corrientes viene desarrollando una fuerte campaña territorial en los barrios y en el interior provincial, reafirmando su compromiso y trabajo con la alianza de Juntos por el Cambio. “Trabajamos siempre para acercar más oportunidades a las mujeres y a los jóvenes, es lo que hacemos desde hace años junto al gobernador, y ahora acompañando a Patricia Bullrich que tiene la misma impronta de trabajo”, afirmó Calvano.

En ese marco, la fuerza política viene realizando operativos integrales en los que ofrecen servicios como desparasitación y vacunación de mascotas, peluquería, asesoramientos y variadas propuestas artísticas para los jóvenes. En paralelo, continúan los talleres de oficio, ferias de emprendedoras y otras propuestas itinerantes que son parte de la campaña de territorio y cercanía para fortalecer el cambio “es lo mejor para Corrientes”, aseguraron.

Respecto al operativo integral el pasado sábado se realizó uno en el barrio Santa María con una gran variedad de propuestas y servicios. El presidente de la CC ARI Corrientes, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó que “lo venimos haciendo de manera itinerante aprovechando los fines de semana. Tenemos como modalidad de trabajo del  partido ir a diferentes barrios, llevando múltiples servicios, actividades y beneficios que sean para la familia en general. Esto también nos permite estar en un contacto directo, charlar con ellos, escucharlos, ver qué inquietudes tienen”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio y referente de la CC ARI Corrientes, Gabriela Gauna, contó que “además de los diferentes servicios que se brindan a los vecinos, asesoría jurídica gratuita, vacunación y desparasitación para las mascotas, entre otros, esta vez se puso el foco en los jóvenes en el marco del cierre del Mes de la Juventud con la presencia de bailarines de folklore, valseado, hip hop, salsa y otras presentaciones artísticas”.

“Estamos muy contentos, con una actividad muy intensa en esta campaña, entendiendo que es la mejor manera de estar cerca de la gente, como hemos trabajado siempre junto al gobernador Gustavo Valdés y también como lo viene haciendo Patricia Bullrich, que está cerca de los argentinos, recorriendo cada provincia. Estamos cerca para brindar apoyo, fortaleza, generando oportunidades y sobre todo llevando el mensaje de esperanza de cambio tan importante en un momento como este”, afirmó.

Talleres itinerantes

Otras de las propuestas que la Coalición Cívica ARI viene desarrollando en los barrios de Capital son los talleres gratuitos de oficios de la “Escuela de Mujeres Emprendedoras” que la fuerza política viene impulsando desde 2021 y por la cual ya han pasado más de 7.000 mujeres.

Los próximos cursos serán los de: Tratamiento capilar el 5 y 11 de octubre en el barrio San Antonio Este; y los de elaboración de macetas con materiales reciclables en los barrios Antártida Argentina y Laguna Seca el 6 y el 10 de octubre, respectivamente. Toda la info e inscripción se encuentra en el barrio www.cuquicalvano.com/esme.

Interior

Los talleres de la Escuela de Mujeres Emprendedoras y también otros abiertos a todo público como Diseño Gráfico que ofrece la CC ARI también se desarrollan en el interior de la provincia. El pasado sábado en Paso de los Libres tuvo lugar un Taller de Maquillaje con la presencia de más de 100 mujeres y esta semana estarán en San Roque y Perugorría.

“Próximamente vamos a estar agregando propuestas nuevas, como cursos y talleres de manualidades, cestería china y seguiremos repitiendo los que más nos piden, como los de maquillaje y peinado para eventos. Esto habla también de las oportunidades que se generan para los vecinos de distintos puntos de la provincia”, agregó Gauna.

Feria de emprendedoras

Como todos los meses, la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI realizará su feria mensual este domingo 8 de octubre en el parque Cambá Cuá. Contará con más de 60 stands de gastronomía, artesanías, decoración, bazar, textil, marroquinería, entre otros rubros.

“Será una edición especial por el Día de la Madre donde habrá muchas propuestas de regalos para que puedan comprar productos artesanales de buena calidad y a buen precio, a la vez que apoyamos a las emprendedoras locales que con tanta dedicación y esmero preparan sus productos”, concluyó Gabriela Gauna.

Relacionado:  

La sangre hallada en la camioneta de Pérez no es de Loan

Publicado en julio 18, 2024.

A 35 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido desde el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, se (...)

Caso Loan. Declaran María Victoria Caillava y Carlos Pérez

Publicado en julio 18, 2024.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo, llevó a cabo una audiencia virtual donde leyó las imputaciones a los siete detenidos por el caso en el que se investiga la desaparición (...)

Comenzó la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Ongay

Publicado en julio 17, 2024.

El Gobierno Provincial comenzó la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Ongay como parte de su programa de colaboración con el municipio capitalino. La obra se lleva (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.