Relevan el Yacimiento Toropí y Punta Cuevas de Bella Vista

Publicado en octubre 1, 2023.

La ciudad de Bella Vista recibió la visita de funcionarios de la Dirección de Parques y Reservas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de relevar técnicamente el Yacimiento Fosilífero Toropí. En la misma jornada los técnicos recorrieron el área histórica de Punta Cuevas en paraje Desmochado.

Los miembros de la Dirección de Parques y Reservas, Juan Cruz Rodríguez y Bernardo Holman fueron recibidos en Bella Vista por el secretario de Turismo Gastón Pintos, para iniciar una serie de actividades de relevamiento y análisis de las condiciones que presenta el espacio determinado para la habilitación del Geo Parque Toropí.

Durante la recorrida, Pintos se explayó sobre las características del yacimiento ubicado a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad; reconociendo el terreno junto a los agentes capitalinos quienes “quedamos asombrados”, tal lo expresado, al tiempo que estudiaron las tareas que serán necesarias para afianzar el proyecto.

En cuanto a agenda inmediata no obstante la importancia de éste relevamiento técnico, el titular de la cartera turística local adelantó que “la semana que viene vamos a contar con la presencia del senador Sergio Flinta con quien vamos recorrer todo el sector donde queremos desarrollar el Geo Parque y tenemos previsto hacer también un reconocimiento aéreo”.

Si bien el relevamiento se pudo lograr también en Punta Cuevas donde Bella Vista consolidó un acceso controlado hasta el lugar donde tuvo lugar la famosa Batalla de las Cuevas, Rodríguez y Holdman comentaron que próximamente mantendrán reuniones con integrantes del CECOAL-CONICET para avanzar en las definiciones que hagan a la materialización de objetivos conjuntos.     

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregaron 2.000 plantas a productores de Tres de Abril

Publicado en agosto 13, 2025.

El secretario de Agricultura y Ganadería del ministerio de Producción de Corrientes, Norberto Mórtola junto al intendente de Tres de Abril, Raúl Poelstra hicieron una entrega de aproximadamente 2.000 plantas (...)

Ituzaingó renueva su corazón cultural: reabre el Centro Cultural con una gran puesta en escena

Publicado en agosto 9, 2025.

Este lunes 11 de agosto, el Centro Cultural de Ituzaingó reabrirá sus puertas completamente renovado, con un acto protocolar y una imponente puesta escénica que reunirá a artistas locales y (...)

Vamos Corrientes presenta sus candidatos con un gran acto

Publicado en julio 12, 2025.

Este sábado 12 de julio a las 19:30, el Club San Martín de la capital correntina será escenario del acto de lanzamiento oficial de los candidatos de Vamos Corrientes, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.