La convocatoria municipal congregó en la sede de APICC a jóvenes pertenecientes a cámaras empresariales, al igual que productores, asociaciones y emprendedores. El objetivo es generar oportunidades y fortalecer a los que generan desarrollo económico en Corrientes.
Con la participación de representantes de distintas cámaras empresariales, asociaciones, productores y emprendedores, se llevó adelante el jueves por la mañana en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) la primera reunión del Gabinete Joven de Desarrollo Económico de la Ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna, manifestó que “en el marco del Mes de la Juventud organizamos la primera reunión de lo que llamamos Gabinete Joven de Desarrollo Económico de la Ciudad, con una importante convocatoria por parte de cámaras empresariales, asociaciones, productores y emprendedores del medio”.
Explicó que la idea fue “generar una mesa para poder trabajar entre todos las distintas cuestiones que hacen al desarrollo económico de la ciudad sobre una agenda en conjunto donde podamos establecer prioridades y cómo y de qué manera entre todos vamos generando esa articulación necesaria para potenciar y dinamizar el desarrollo económico de la ciudad”.
Maldonado Yonna agregó que la propuesta “apunta y está en línea con lo que nos pide el Intendente, Eduardo Tassano, que es generar oportunidades de fortalecer a los emprendedores y poner en el centro del protagonismo al desarrollo de las Pymes, a los emprendedores y a los comerciantes que son los que generan desarrollo económico en la ciudad”.
Por su parte, la subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Belaustegui, señaló que “estamos muy contentos porque éste fue el puntapié inicial y tuvimos una muy buena respuesta, surgió un muy buen intercambio y tenemos muchas ganas de continuar para abocarnos a tratar varios temas de interés para el sector”.
Agregó que “uno de los objetivos perseguidos es sumar la visión de los jóvenes que están trabajando en alguna actividad que tenga que ver con el desarrollo económico de la ciudad para que podamos trabajar nuevas políticas públicas relacionadas con las actividades económicas”, y agradeció a la APICC que “siempre nos abre las puertas de casa para para poder reunirnos”.
Marianela Grabosky, una joven emprendedora que participa habitualmente de la propuesta municipal de Ciudad de Diseño, indicó que los jóvenes no están desinteresados, sino que a veces no son escuchados, y que este tipo de reuniones son muy positivas porque permite conocer la problemática de los diferentes sectores.
Federico Martín Grünwaldt, secretario de APICC, destacó el gesto de la Municipalidad de generar este tipo de espacios para escuchar las inquietudes de los jóvenes empresarios y emprendedores para trabajar entre todos los problemas y trabas que surgen en la actividad y buscar soluciones a las mismas.
En tanto que el contador Javier Echeverría Mosna, coordinador de la Comisión de Jóvenes Profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de Corrientes, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad por la oportunidad de participar en el gabinete y destacó la importancia de darle voz a los jóvenes para generar cambios y mejorar la economía y la sociedad.
De la reunión participaron también referentes de la Fecorr Jóven, Sociedad Rural, Bradford Junior, Cámara de Eventos, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de Marketing, emprendedores de Ciudad Diseño, GEC, el director general de Fortalecimiento Productivo municipal, Guillermo Grimaldi, y el presidente de la APICC, Augusto Massochi, entre otros.