Corrientes

La Municipalidad capacita en emprendedurismo a jóvenes del secundario

Publicado en septiembre 29, 2023.

En el marco del programa “Emprendé en tu barrio”, la Municipalidad de Corrientes capacita sobre emprendedurismo a jóvenes de los últimos años del secundario. La propuesta busca incentivar a los estudiantes para que impulsen sus proyectos de negocio y conozcan todas las herramientas gratuitas que brinda la comuna. 

Cerca de un centenar de estudiantes de los dos últimos años del Colegio Secundario “Dr.Luis Federico Leloir” participaron de una capacitación sobre emprendedurismo desarrollada por la Municipalidad capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. La iniciativa se desarrolla en el marco del Mes de la Juventud y forma parte del programa “Emprendé en tu barrio”. Esta semana también desembarcó en los establecimientos educativos del Laguna Seca y Doctor Montaña.

Durante el taller, la licenciada en economía Ana Laura Noguera brindó conocimientos básicos para empezar a emprender.

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio, Thea Beláustegui, destacó que durante la capacitación los jóvenes “también fueron asesorados sobre cómo realizar sus proyectos de negocio para que luego puedan acercarse al municipio y ver la cantidad de herramientas que tienen para desarrollarlos”.

A su vez, adelantó que este taller se replicará en otras escuelas de la ciudad: el miércoles 27 estuvieron en el Laguna Seca y hoy fue el turno del Doctor Montaña.

La profesora de Economía del colegio Leloir, Virginia Araoz, contó que horas antes del taller “los chicos prepararon muchas consultas para la Municipalidad porque ellos ya vienen desarrollando proyectos de emprendimiento; pequeños proyectos para desarrollar una idea en un futuro”. 

Además contó que “en el colegio les enseñamos a desarrollar el proyecto, a ver los objetivos, a ver los costos, cómo pueden desarrollar esa idea. Es el camino a emprender”.

La docente destacó la propuesta desarrollada por el municipio, “para que los chicos puedan tener una idea en concreto de cómo llegar a plantearse una fuente laboral, tener herramientas que a ellos les permita desarrollarse, paralelamente al estudio”.

Por su parte, Nahiara Cáceres, de 6º3ª, destacó que este taller “nos aporta información y está muy buena la iniciativa”, expresó la estudiante.

Relacionado:  

Curso de ventas a través del Marketing Digital en Bella Vista

Publicado en julio 18, 2024.

La incubadora de empresas municipal lanzó la inscripción a la capacitación “Conectar para vender con Marketing Digital”, que tendrá lugar este viernes 19 de julio a partir de las 19 (...)

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.