Detuvieron dos camiones con carga ilegal de granos en ruta correntina

Publicado en septiembre 28, 2023.

El miércoles 27, la Policía de Corrientes interceptó, sobre la Ruta Nacional 12, dos camiones repletos con granos, que presentaron inconsistencias en las documentaciones que entregaron los conductores.

Los efectivos llevaban a cabo controles de rutina, en el marco de las directivas emanadas desde la Jefatura de Policía, según lineamientos del Ministerio y la Subsecretaría de Seguridad, cuando verificaron las documentaciones de los vehículos de carga que avanzaban por el corredor vial, con destino a la provincia de Misiones.

Primeramente, en el denominado Control N°4 ubicado en Ruta Nacional N°12 kilómetro 1024 procedieron a demora de un hombre –mayor de edad-; a bordo de un camión -Marca Volvo- desde la Provincia del Chaco con destino la Localidad de Paso de los Libres, intento eludir el control siendo igualmente detenido, constatándose que la carga trasportada era Soja a Granel sin la documentación exigible (carta de porte) con un peso superior a las 30 toneladas.

Posteriormente en el control policial N° 1 ubicado en RN°12 km 1040, donde se detuvo la marcha de un camión -Marca Iveco- donde un hombre –mayor de edad-; transportaba la carga de Maíz con una Carta de porte reutiliza, con un peso superior a las 35 toneladas.

En ambas situaciones, se procedió a la retención privativa de los rodados y de las distintas documentaciones, informando de ello, al organismo correspondiente AFIP quien también dictaminó la interdicción de los mismos conforme lo establecido en la Ley del Régimen Penal Tributario N° 24.769 y demás disposiciones, en tanto el citado personal policial continua con los tramites del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan a familiares de Raúl Arsenio Fernández, hallado sin vida a orillas del Paraná

Publicado en julio 15, 2025.

La Policía de Corrientes solicita colaboración a la ciudadanía para dar con familiares de Raúl Arsenio Fernández, de 74 años, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes 8 de (...)

Una niña de 3 años murió tras el vuelco de un auto en la Ruta 6

Publicado en julio 15, 2025.

Una niña de apenas 3 años perdió la vida este lunes por la tarde en un siniestro vial ocurrido en cercanías del paraje El Pollo, sobre la Ruta Provincial N°6, (...)

Santo Tomé: un muerto y varios heridos tras un choque entre un auto y un colectivo

Publicado en julio 14, 2025.

El siniestro ocurrió en el acceso a la Ruta Provincial N°94 en horas de la madrugada. La víctima fatal tenía 44 años. Una madrugada trágica se vivió este domingo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.