Corrientes

Saladas se prepara para vivir la 20ª Fiesta Provincial de la Miel

Publicado en septiembre 27, 2023.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento de la 20ª Fiesta Provincial de la Miel y la 2ª Expo Saladas, que se realizará el viernes 13 y sábado 14 de octubre en el Complejo Turístico Municipal de dicha localidad.

Este evento que logró su reinserción en el calendario turístico provincial, apunta al del fortalecimiento y promoción del consumo interno de la miel y los productos de la colmena, potenciando a su vez la gastronomía, hotelería y el comercio, de la mano de la hospitalidad y la calidez de la comunidad en la tierra del Sargento Cabral.

Saladas se caracteriza por tener uno de los sectores productivos de miel más destacados de la provincia. Por las características del suelo y el clima de la región, hacen de la zona  un lugar privilegiado para el desarrollo de forestaciones (eucaliptus), quintas de citrus y montes autóctonos, todo esto influye para una excelente  explotación apícola en  toda la zona.

El acto de presentación fue encabezado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañado por el senador provincial, Sergio Flinta, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti, el intendente municipal, Noel Gómez, el viceintendente y presidente de la Cooperativa Apícola Los Azahares, Rolando Billordo, legisladores provinciales, funcionarios comunales, la actual Reina Provincial de la Miel, Daiana Gutiérrez y demás autoridades.

“Es un orgullo acompañar y respaldar esta fiesta en la cuna del Sargento Cabral”, expresó inicialmente el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, señalando que el sector apícola fue “muy castigado por la sequía y los incendios y sin embargo no bajó los brazos y hoy está de pie”.

Braillard Poccard ratificó el compromiso de la Provincia de respaldar y fomentar esta Fiesta y deseó a la organización y a la comunidad saladeña el mayor de los éxitos.

A su turno, el intendente Noel Gómez dio cuenta de las actividades que se llevarán adelante en el marco de la Fiesta, con la presencia de emprendedores, artesanos y “todo lo produce la ciudad, para mostrar a la región”.

El encuentro tendrá lugar a la vera de la Laguna Soto, con actividades culturales, deportivas, artísticas, “con números de talla provincial y nacional”, detalló.

“Esta Fiesta nos pone en la vidriera para brindar una oferta artística y una propuesta cultural importantes, para así movilizar toda la economía de la ciudad de Saladas”, añadió el mismo jefe comunal.

Asimismo, Noel Gómez remarcó que el evento “no sólo está dirigido al sector apícola, sino también a promocionar la ciudad, para que así se convierta en un espacio de visita, desde lo productivo e histórico”.

El intendente subrayó la importancia de trabajar junto a los apicultores, emprendedores, artesanos, productores y los diferentes sectores involucrados en la fiesta, lo cual deja la vara más alta aún desde la edición pasada.

Y para concluir, agradeció al gobernador Gustavo Valdés por el apoyo incondicional hacia la localidad y a todo el equipo de trabajo que muestra compromiso y ganas para que la Fiesta crezca edición tras edición.

Por su parte, Rolando Billordo puso de manifiesto que la presente edición de la Fiesta representa un desafío para recuperar los planteles de colmenas e impulsar la producción desde diferentes ángulos, buscando sostener el lugar que tiene Saladas dentro de los dos polos provinciales apícolas.

Actividades y espectáculos

La Fiesta, a desarrollarse en el Complejo Turístico Municipal, sito en calles Alfredo Miranda y Díaz Colodrero, a la vera de la legendaria laguna Soto, tendrá varios momentos y desde el viernes 13 de octubre, se vivirá a las 15 horas la inauguración oficial con la apertura de la 2ª Expo Saladas, quedando el predio abierto al público. A las 21 comienzan a funcionar las boleterías e inicia el espectáculo artístico.

 El sábado 14 de octubre, la jornada iniciará a las 9 con la Expo Saladas y charlas informativas y de concientización apícola, organizada por la cooperativa e institutos de formación docente. También a las 21 horas, la segunda y última gala con el festival musical.

 La grilla artística presenta el viernes 13 de octubre a Los Semaneros, Vicky Sánchez, Los Chaque Che, Ángel Picciochi, Musical Bohemio y El Mundo; además esa noche se realizará la elección y coronación de la Reina Provincial de la Miel 2023.

El sábado 14 de octubre actuarán Luisina González, Juan Pablo Barberán, Gente de Ley, Amandayé, Lázaro Caballero y Ángela Leiva, más un cierre con DJ’s.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.