Corrientes

10 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su cuñada con discapacidad

Publicado en septiembre 27, 2023.

Fueron tres hechos sucedidos en la localidad correntina de Esquina, entre agosto y septiembre de 2021. El condenado aprovechó las ocasiones en que no había nadie en la casa y accedió carnalmente a su cuñada que vivía con ellos. El hombre apeló la sentencia del Tribunal de Juicio de Goya, que fue rechazada por el STJ.

El Superior Tribunal de Justicia, mediante sentencia penal N°129/23 confirmó un fallo del Tribunal de Juicio de Goya que condenó a un hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en tres hechos.

La víctima fue su cuñada, que vivía con ellos en la vivienda familiar y es una persona con discapacidad.

El Tribunal de Juicio para condenarlo tuvo por probado que entre agosto y septiembre de 2021 en la vivienda donde la víctima vivía junto a sus dos hijos menores, su hermana y el condenado, éste aprovechando que su concubina y los niños no se encontraban en la casa accedió sexualmente a la mujer contra su voluntad y esto lo repitió dos veces más.

El recurso presentado

El condenado, a través del defensor oficial, doctor Fernando Andrés Buffil se agravió en primer lugar por considerar que el Tribunal se basó solo en la declaración de la víctima y además según su visión todo el material probatorio contradice lo dicho por ésta.

Sostuvo además que los jueces no tuvieron en cuenta la declaración del hombre que nunca negó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, sino que afirmó que lo hizo con su consentimiento.

Indicó que jamás utilizó la fuerza, y esto surge de los informes médicos ya que la ginecóloga que la revisó sostuvo que no vio lesión grave de desgarro. La examinó unos días después del hecho.

Fallo del STJ

El Superior Tribunal de Justicia por unanimidad consideró que el Tribunal de Juicio de Goya para condenar al imputado realizó un análisis integro de los elementos probatorios para arribar a una decisión que resulta justa y válida.

Sobre el primer agravio al que hace referencia la defensa sobre la orfandad probatoria el doctor Alejandro Chaín en el primer voto consideró que además del testimonio de la víctima se incorporaron otras pruebas a la causa que acreditan lo relatado por la mujer.

Con respecto a ejercer violencia sobre la víctima, el Superior Tribunal de Justicia consideró que esto ni fue debatido por el tribunal por lo que deja fuera de toda discusión dichas apreciaciones.

Relacionado:  

El Gobernador dijo que espacios como ArteCo, “movilizan el espíritu y la industria cultural, generando trabajo”

Publicado en mayo 24, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés visitó este viernes la 6° edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que se lleva adelante en el predio e instalaciones del Puerto (...)

El proyecto de Boleta Única de papel es analizado en la región  

Publicado en mayo 24, 2024.

Con sumo interés, alumnos de una universidad privada chaqueña resolvieron dudas e inquietudes en cuanto a la propuesta de modernización del sistema de votación de manera práctica, sencilla y económica. (...)

Correntino condenado a 14 años de prisión por abuso sexual agravado

Publicado en mayo 24, 2024.

Lo hizo el Tribunal de Juicio de Goya- en su modalidad colegiada, presidido por el juez, doctor Ricardo Diego Carbajal, actuando como vocales los jueces Jorge Antonio Carbone y Julio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.