Secuestran 1.138 kilos de granos de soja sin documentación

Publicado en septiembre 25, 2023.

Durante procedimientos realizados el fin de semana, los gendarmes incautaron la oleaginosa que era transportada en transportes de cargas generales, sin aval legal para su traslado ni capacidad económica- financiera de sus destinatarios para completar dichas operaciones.

Efectivos de los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” realizaron operativos de prevención vial sobre las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14 e inspeccionaron transportes de cargas generales provenientes de Santa Fe, Córdoba y Chaco que circulaban con destino final distintas localidades del interior de la provincia de Misiones.

En todos los casos, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA, se corroboró que los cargamentos presentaban irregularidades en la documentación que avalaba su transporte, y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionadas operaciones, las cuales totalizaron 1.138 kilos de soja.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el secuestro de las cargas y el labrado de las actuaciones en infracciones a las Leyes Nº11.683 y Nº 22.415.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ratifican condena de dos años a un correntino por estafa informática

Publicado en septiembre 5, 2025.

La Corte Provincial confirmó la condena a dos años de prisión a un hombre que colocó un dispositivo para clonar datos de las tarjetas de débito en un cajero automático. (...)

Policías salvaron la vida de una bebé de tres semanas en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

En la madrugada de este viernes 5 de septiembre, una bebé de apenas tres semanas logró sobrevivir gracias a las maniobras de reanimación que realizaron los uniformados de la Comisaría (...)

Goya: la Policía rescató 15 perros y un loro víctimas de maltrato animal

Publicado en septiembre 5, 2025.

En la ciudad de Goya, un procedimiento policial permitió rescatar a 15 perros y un loro que se encontraban en situación de abandono. El operativo se desarrolló el jueves 4 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.