La playa Malvinas II (ex canotaje) recibió a la diversidad con una nueva propuesta. Esta vez, se sumó la música electrónica. Una gran cantidad de jóvenes se acercó a disfrutar de esta celebración donde confluye el brillo, el color y la diversión al aire libre.
En el Mes de la Juventud, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, propuso que Asalto Manyin salga de su tradicional espacio y se sume al Ka’aru Muni.
Esta fiesta que celebra la diversidad se llevó adelante este sábado en un nuevo lugar: la playa Malvinas II, y con algunos aditamentos. No faltó la música electrónica de la mano de Djs en vivo, color, brillo, diversión y desfile de Drag Queen.
El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri, destacó el apoyo a las disidencias que se brinda desde el Municipio y, a su vez, la posibilidad del trabajo en conjunto para que esta actividad se lleve adelante.
“De forma inédita, por primera vez, Asalto Manyin sale de su histórico espacio y esta vez con música electrónica, al aire libre y en una edición especial en el Mes de la Juventud, dado que ambas propuestas, tanto el Asalto como el Ka’aru Muni reúnen a un público mayoritariamente joven. LTo que demuestra que desde la Secretaría de Cultura y Educación fomentamos un diálogo permanente con todos los sectores culturales y artísticos de la ciudad”, aseveró.
Mencionó además la presencia de emprendedores quienes siempre son parte de las fiestas temáticas que se realizan, con gran convocatoria de público, de manera que puedan ofrecer y visibilizar sus servicios.
Por su parte, la directora general de Desarrollo y Producción Cultural, Keren Anderson comentó que “este evento surge luego de varios encuentros y de dialogar con el sector de las disidencias y la diversidad. Hoy el día acompañó y estamos muy contentos también por la por la respuesta del público. Esto demuestra que podemos acompañar, generar espacios y apoyar a la diversidad, desde la institucionalidad”.
Al hacer referencia a esta nueva propuesta, Anderson reconoció: “Este es un espacio amigable para poder compartir, disfrutar, bailar y también para conocer quizás de lo que se trata un show de Drag Queen, poder acercarse a la diversidad, a las disidencias y participar”.
“Hay que transitarlo, sentirlo”
Nicolas pertenece al grupo de cultura independiente que fomenta esta histórica fiesta que lleva ya más de cinco años. Al ser consultado por este nuevo escenario señaló que “hace mucho tiempo no se hace un evento con estas características, en un espacio al aire libre”.
“Somos una organización independiente, nacimos en Espacio Mariño, y pertenecemos a la comunidad LGBTIQ+ y organizamos esta fiesta que se hizo conocida de distintas maneras a lo largo del tiempo. Estar hoy aquí con el puente de fondo es también abrir el espacio para toda la gente. No hay manera de explicar lo que se vive: hay que transitarlo para sentirlo”, reconoció.
Sobre Asalto Manyin
“Asalto Manyin” rememora a los asaltos, la música y la iconografía de finales de los 90s, principios de los 2000, está muy presente, y de allí su primer nombre. Manyin representa la “manija”, el entusiasmo, lo que sucede en la noche, las ganas de seguir “la gira”.