Corrientes

Propuestas para celebrar la llegada de la primavera y la semana del Estudiante

Publicado en septiembre 22, 2023.


Shows musicales, gastronomía, carnaval y actividades deportivas son algunas de las muchas alternativas, organizadas por la Municipalidad, que se podrán disfrutar este fin de semana. Todas al aire libre y gratuitas.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes diagramó una serie de actividades para el disfrute de grandes y chicos, que incluye propuestas deportivas, musicales y culturales. Los jóvenes y las familias podrán elegir entre diversas alternativas gratuitas y al aire libre.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.


De 8.30 a 11.30, se ofrecerá un recorrido guiado por la ciudad para alumnos y docentes de la Escuela Nº 6107 de la localidad de San Antonio de Obligado (Santa Fe).
 
BIENVENIDA PRIMAVERA

También el viernes, de 19 a 3, en paseo lberá (Lavalle y Díaz de Vivar) se realizará el festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante con show en vivo de DJ Alex, Matías Sotelo y Los Continuados, y DJs en vivo. Habrá además, barras de cervezas artesanales, de gin, de jugos y patio gastronómico.
 
A las 20, en el Centro Cultural y Religioso Tupasy (San Juan e Yrigoyen) se realizará un Encuentro Coral en homenaje a Nuestra Señora de La Merced. Actuarán en la oportunidad, el coro Arquidiocesano Virgen de ltatí, el coro de la Capacitación Vocal del Instituto Superior de Música Carmelo De Biasi, coral Japurahéi Guaranime de Corrientes, el coro Yasi, Koruí Conjunto Coral y coral Corrientes de la Cámara de Senadores.

Desde las 20, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542) se desarrollará el Ciclo ‘Chamamé, nuestra música’ con la participación de Gicela Méndez Ribeiro y Fabio Acevedo Dúo.



Por otra parte, el programa La Muni con Vos desembarcará también el viernes, a las 17, en la plaza de las 90 Viviendas (Bilbao y Tulipanes) del barrio Lomas del Mirador con el “Bingo en tu barrio”. Habrá sorteos, música, animación y muchas sorpresas más.

CARNAVAL, PEÑA Y MUSEOS
El sábado, de 16 a 20, en avenida Costanera Juan Pablo II y Las Heras se llevará adelante la Maratón FARMAR.

Desde las 18, en Paseo Iberá (Lavalle y Díaz de Vivar) se realizará la Fiesta de Educación Física Especial.

Entre tanto, de 17 a 21, el programa Fortaleciendo Vínculos en Familia desembarcará con sus habituales propuestas en el barrio Cremonte, más precisamente en la plaza Guarda Costas Río Iguazú.

Desde las 18, en la playa Malvinas II (ex canotaje) tendrá lugar una fiesta convocante entre los jóvenes: Asalto Manyín en Ka’aru Muni.

Además, en el marco del programa “La Muni con Vos” se llevará adelante en la plaza Los Constituyentes (Rio Limay entre Congreso y Triunvirato) del barrio Santa María, de 18 a 21, el 5° Máster de Zumba y Ritmos Latinos a cargo del Zes Hugo Mendieta y Zin Mariela Pedelhez. Invitan a asistir con colores fluor para festejar el Día de la Primavera con una gran fiesta, premios y sorteos.



Por otra parte, de 17 a 20, en la playa Arazaty (espigón) se presentará el tema 2024 “Comparsa Ara Berá”. Asimismo, de 19 a 3, se realizará el Festejo “Día del Comparsero” en el Paseo Iberá (Lavalle y Díaz de Vivar). Habrá en la oportunidad patio gastronómico, gin tonic y Djs en vivo.

A partir de las 16, se llevará adelante la Peña del Arte en el Paseo Universitario del parque Mitre. Actuarán: Braian Acevedo y sus dos hileras, Los Caminantes, Los Románticos y el Ballet Folklórico Aramí. Habrá además paseo de artesanos y gastronómicos.

Habrá participación de los elencos municipales en “La Noche de los Museos” a realizarse el sábado, de 18 hasta la medianoche. A las 21, en el Museo Provincial de Bellas Artes ‘Juan Ramón Vidal’ (San Juan 634) actuarán el Ballet de Cámara y el Ballet Contemporáneo Municipal; a las 22, en el Museo de Artesanías Tradicionales (Quintana y Salta) se presentará la Orquesta y el Coro Municipal “Herminio Giménez” y, a las 23.30, en Casa Ñanderekó -Centro de Interpretación del Chamamé (25 de mayo 1141)- estará el Ballet Folclórico Municipal ‘Las 7 Corrientes’. El Museo Municipal “Casa Molinas” también se sumará habilitando las visitas, a partir de las 20 y hasta la medianoche.
 
DANZA, CHAMAMÉ Y ARTE 
La primera ronda de Corrientes baila, “La Competencia 2023” se realizará el domingo 24 de septiembre, a partir de las 17, en la plaza La Tradición (Av. Raúl Alfonsin y Av. Laprida) destinado a academias y bailarines independientes. Para informes e inscripción: corrientesbailacompetenciamcc@gmail.com o telefónicamente al 3794-279020.

De 15 a 20, en el marco de una jornada por el Día de la Primavera se llevarán adelante juegos, deportes y disertaciones de prevención sobre consumos problemáticos en el Club Social y Deportivo “Las Guainas”, ubicado por las calles Carau y Suiri, del barrio Laguna Soto.

De 19 a 1, se realizará el festejo del “Día del Turismo” en el Paseo Iberá (Lavalle y Díaz de Vivar). Actuarán Gerardo Vargas y los Chaqués, habrá Djs en vivo, barras de cervezas artesanales, de gin y jugos y patio gastronómico.
 
A las 16, se festejará el “Día del Comparsero” en el parque Mitre (Pilu Gómez y Alvear) con la actuación de Mauri y el arranke, shows de baterías, pasistas, invitados especiales y sorpresas. Habrá además paseo gastronómico, emprendedores y patio cervecero con propuestas artesanales.

A las 21, en el Paseo Iberá (Lavalle y Díaz de Vivar) se realizará la presentación de tema 2024 de la “Comparsa Copacabana”.

Desde las 18, se llevará adelante el gran cierre del “Día del Chamamé” en la rotonda plaza España (Av. Pujol entre Roca y Pellegrini) en el marco de la Peña Oficial de la Ciudad. Actuarán: Mainumby Arte y Ballet, Sueño Correntino, el conjunto San Fernando (Chaco), Chamameceros de Ley, Gabriel Cocomarola, José Álvarez Grupo, el Grupo ltatí y Verón Palacios. Habrá además feria gastronómica y de emprendedores.

Además, durante los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre, de 16 a 19, en Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Alfonsín) se desarrollará el concurso de dibujo y pintura “Corrientes al Lienzo”. El sábado se realizará la presentación de bocetos y el domingo se presentarán las obras. Link de inscripción: bit.ly/CtesLienzo_2daEdición



PLAYAS HABILITADAS
Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.

Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.