Arte, moda y diseño en la entrega de los “Premios Iberá”

Publicado en septiembre 21, 2023.

El pasado domingo 17 de septiembre, la región vivió una noche de lujo en Corrientes, donde se llevó a cabo la primera edición de los “Premios Iberá”, un evento que se erige como uno de los más importantes en el ámbito del arte, la moda y el diseño en la región.

El mismo contó con destacadas figuras a las cuales se le entregaron reconocimientos, como Milo Locket, Miriam Lanzoni, Alejandra Maglietti, Gustavo Pucheta, Lourdes Sánchez, Mauro Peso, Charo Bogarín y Juliana Galipoliti, estas últimas deleitaron al público con sus canciones.

En la conducción (quien también recibió su merecido premio) estuvo Ingrid Grudke, acompañada por Ricardo Rocha Gauto y Myriam Fleitas.

La noche estuvo repleta de emociones y reconocimientos en diversas categorías, que incluyeron a maquilladores, influencers, diseñadores de accesorios, modelos, obras de teatro, artistas plásticos, escultores, muralistas, diseñadores de indumentaria, y más.

Se pudo notar calidad y buen gusto desde la decoración por el Palacio de las Flores de Emilia Pucheta con la coordinación de Karina Event Planner, hasta el catering a cargo de Bohemio, las bebidas de la empresa Ross&Gran, junto a Trumpeter y San Felipe y el postre por Piaccepiu, todo llevó a lograr uno de los eventos más destacados del año en Corrientes.

La Green Carpet fue el momento donde los artistas desplegaron todo su glamour y entre fotos y notas pudieron disfrutar de tragos de la empresa Barhouse y la Bodega Trumpeter y San Felipe. En tanto que, las estatuillas fueron realizadas por el escultor Daniel Sotelo, reconocido artista plástico regional.

Los organizadores y fundadores de los “Premios Iberá”, Marile Buzzi Riera y Silvio Oscar Flores, han estado dedicando su esfuerzo durante los últimos 14 años a la promoción de la moda y el arte en la región. Esta primera edición de los premios dejó una huella imborrable y promete regresar en septiembre de 2024 con aún más brillo y reconocimientos. El evento se incorpora a la agenda cultural y turística de la ciudad, ya que genera gran movimiento y demanda servicios

Los “Premios Iberá” han venido para enaltecer la cultura, el arte, la moda y el diseño regional, brindando una plataforma a artistas locales y consolidando la posición de Corrientes como epicentro de la creatividad en la región. La noche fue un recordatorio de la riqueza artística que florece en esta parte del país, y las expectativas para la edición 2024 son enormes. “Estamos ansiosos por ver qué nos depara el futuro en esta emocionante gala”, describieron los organizadores. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes presente en el primer Foro Internacional de Turismo en Paraguay

Publicado en septiembre 12, 2025.

Organizado por la Carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay Filial San Lorenzo, este foro tuvo lugar este viernes 12 de septiembre en el Aula Magna (...)

Ituzaingó ya vive su XIII Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma

Publicado en septiembre 12, 2025.

Se presentó en Casa Ibera lo que será esta celebración que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre en la localidad de Ituzaingó y que se ha consolidado como (...)

Carolina vive su tradición: llega la 41ª Fiesta Provincial del Agricultor

Publicado en septiembre 5, 2025.

Carolina ya palpita una nueva edición de su fiesta más emblemática. El municipio se prepara para celebrar la 41ª Fiesta Provincial del Agricultor, un encuentro que pone en valor el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.