Hallan acopio de más de 79 kilos de marihuana entre la vegetación

Publicado en septiembre 19, 2023.

Los funcionarios hallaron la droga acondicionada en paquetes ocultos y abandonados entre la maleza autóctona de la zona rural limítrofe con Paraguay.

Durante la tarde de ayer, integrantes de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, patrullaban las zonas circundantes a la localidad de Puerto Rico, en inmediaciones al Límite Internacional Fronterizo, cuando observaron bultos ocultos entre la maleza (a la vera del camino) en la zona rural de Colonia Oro Verde.

Ante esta situación, los funcionarios descendieron del vehículo a fines de realizar una inspección cercana y constataron la presencia de bolsas de arpillera con paquetes rectangulares que desprendían un fuerte olor, similar al de la marihuana.

Los uniformados inspeccionaron frente a testigos el contenido de las bolsas, dentro de las cuales se encontraron 113 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 79 kilos 580 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el labrado de actuaciones y el secuestro de la sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Policía de franco frustró un robo y detuvieron a tres sospechosos en Empedrado

Publicado en septiembre 4, 2025.

Un rápido accionar policial evitó un robo en pleno centro de la localidad correntina de Empedrado y terminó con tres hombres detenidos y un automóvil secuestrado. El hecho ocurrió ayer, (...)

Condena firme a 13 años de prisión por abuso sexual para exconcejal de Goya

Publicado en septiembre 4, 2025.

En la tarde del martes se confirmó la condena contra el exconcejal de Goya, Guillermo Córdoba, a 13 años de prisión efectiva por delitos sexuales. Tras quedar firme el fallo, (...)

Virasoro: La Policía desbarató una banda de cuatreros y detuvo a un hombre

Publicado en septiembre 3, 2025.

La Policía de Corrientes desarticuló en Virasoro una organización dedicada al abigeato, en un operativo que incluyó el secuestro de carne vacuna y de un freezer utilizado para almacenar las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.