Corrientes

,

Realizarán testeos dermatológicos gratuitos en la plaza La Cruz

Publicado en septiembre 18, 2023.

Un camión dotado con consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados, estará el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre, de 11 a 14, y de 15 a 19, en el espacio público (por calle Salta). Se trata de una acción encarada por La Roche-Posay, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Como parte de las acciones que se vienen realizando de forma conjunta entre La Roche-Posay, marca de L’Oreal Groupe, y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el sábado 23 y el domingo 24 se realizarán testeos dermatológicos gratuitos en la plaza de la Cruz. Las atenciones se brindarán por orden de llegada, de 11 a 14 y de 15 a 19.

La campaña, denominada “Salvá tu piel”, tiene el objetivo de generar medidas de prevención sobre el cáncer de piel y estará acompañada por la Secretaría de Salud del municipio. La atención será en la plaza de La Cruz sobre la calle Salta.

A su vez, se podrán realizar teleconsultas sincrónicas con dermatólogos, que estarán orientadas a que el paciente pueda aprender las cuestiones más importantes sobre el cáncer de piel: factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol.

Sobre este nuevo desembarco de la propuesta en Corrientes, María Paz Sammartino, directora general de la división de L’Oréal Belleza Dermatológica en Argentina, indicó: “Desde hace más de una década, La Roche-Posay lleva adelante la campaña y se enorgullece de su compromiso continuo con la educación, prevención y detección temprana del cáncer de piel, a través del acceso a la dermatología y la posibilidad de chequear lunares en forma gratuita en todo el país. Creemos firmemente que la educación y el acceso a chequeos dermatológicos regulares son fundamentales para proteger la piel y detectar a tiempo los casos de cáncer de piel. El cuidado de la piel es una cuestión de salud pública”.

En esta oportunidad, se presentará, además, una novedosa propuesta: el aporte de una aplicación de inteligencia artificial – SkinVision: que permite a través de una foto y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo.

Relacionado:  

UNNE. Indagan la presencia de Legionella en tanques de agua domiciliaria

Publicado en junio 20, 2024.

Bajo la dirección de una investigadora del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, un becario se propone determinar si existe un vínculo entre altos recuentos de bacterias mesófilas y (...)

Tassano en el Día de la Bandera: “el héroe de la patria sigue vigente”

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente valoró la obra de Manuel Belgrano e instó a mantener vivo su ejemplo y memoria. El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este jueves el acto conmemorativo (...)

Jornada de Ambiente y Derecho en el Colegio de Abogados

Publicado en junio 20, 2024.

El intendente de Corrientes acompañó el desarrollo de esta actividad que abordó problemáticas ambientales desde una mirada jurídica. En la oportunidad, valoró el trabajo realizado desde la gestión para preservar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.