Corrientes

Leando Zdero derrotó a Capitanich y se quedó con la gobernación de Chaco

Publicado en septiembre 17, 2023.

El búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, de Resistencia, capital de la provincia de Chaco estalló en cánticos y aplausos al instante en que el actual gobernador, el peronista, Jorge Capitanich reconociera la derrota en primera vuelta. Juntos por el Cambio ganó la gobernación de la mano del radical, Leandro Zdero.

“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas y su corazón para lograr este triunfo. Quiero agradecer a los docentes, a los médicos, a los hombres del campo, a los jóvenes de mi provincia, a esas mujeres luchadoras del Chaco”, expresó Leandro Zdero al momento de dirigir sus primeras palabras como gobernador electo.

El gobernador electo superó el 46% de los votos y logró el triunfo en primera vuelta, acompañado por la dirigencia nacional y provincial, por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con quien se fundió en un sentido abrazo radical.

Antes el kirchnerista Jorge Capitanich había reconocido la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia.

Relacionado:  

Misiones transita el octavo día de protesta policial y docente

Publicado en mayo 24, 2024.

Comenzó el octavo día de protestas que mantiene en vilo a la sociedad misionera. El acampe continúa sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas, luego de que se (...)

Chaco. Gendarmería rescató 66 gallos destinados a la riña

Publicado en mayo 19, 2024.

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en resguardo de la vida y el cumplimiento de las leyes, rescató del maltrato animal a 66 gallos (...)

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.