Leando Zdero derrotó a Capitanich y se quedó con la gobernación de Chaco

Publicado en septiembre 17, 2023.

El búnker de Juntos por el Cambio, en la céntrica calle Perón, de Resistencia, capital de la provincia de Chaco estalló en cánticos y aplausos al instante en que el actual gobernador, el peronista, Jorge Capitanich reconociera la derrota en primera vuelta. Juntos por el Cambio ganó la gobernación de la mano del radical, Leandro Zdero.

“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas y su corazón para lograr este triunfo. Quiero agradecer a los docentes, a los médicos, a los hombres del campo, a los jóvenes de mi provincia, a esas mujeres luchadoras del Chaco”, expresó Leandro Zdero al momento de dirigir sus primeras palabras como gobernador electo.

El gobernador electo superó el 46% de los votos y logró el triunfo en primera vuelta, acompañado por la dirigencia nacional y provincial, por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con quien se fundió en un sentido abrazo radical.

Antes el kirchnerista Jorge Capitanich había reconocido la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones de Chaco y será el próximo mandatario provincial. El radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emergencia Agropecuaria: mapean la vulnerabilidad estructural del Agro Chaqueño

Publicado en julio 7, 2025.

Un estudio del Centro de Geociencias Aplicadas analizó dos décadas de decretos de emergencia en la provincia del Chaco, en los que se evidencia que departamentos como Comandante Fernández, Independencia (...)

Corrientes líder en accesos a internet fijo en el NEA

Publicado en junio 11, 2025.

En marzo de 2025 Corrientes registró 126.466 accesos a internet fijo, con un crecimiento interanual del 1,3 %, consolidándose como la provincia con mayor cantidad de conexiones en el NEA. (...)

Misiones hizo historia: un detenido fue electo diputado provincial

Publicado en junio 9, 2025.

Ramón Amarilla, un ex policía con prisión preventiva por intento de sedición, obtuvo una banca en la Cámara de Representantes misionera tras lograr más del 12% de los votos. Su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.