Corrientes

Pasajero ocultaba más de 25 kilos de marihuana en su equipaje

Publicado en septiembre 16, 2023.

El ciudadano que viajaba en una “combi”, trasladaba 24 paquetes con el estupefaciente dentro de tres mochilas. Quedó detenido.

Ayer, mientras los efectivos pertenecientes a la Sección Vial “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, se encontraban emplazados en la Ruta Nacional Nº 12, sobre el kilómetro 1.056, efectuaron el control físico y documentológico de un transporte público de media distancia procedente de la ciudad de Itatí.

Durante la requisa sobre el equipaje, los gendarmes detectaron tres mochilas que emanaban un olor característico a marihuana y que presentaban un peso inusual.

Ante la presunción de que se podría estar frente a una actividad que se encuentra en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, se efectuó la apertura de las mochilas en presencia de testigos, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 24 paquetes rectangulares envueltos en cinta.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, confirmando un peso de 25 kilos 526 gramos.

Ante tal circunstancia, el Juzgado Federal Nº1 de Corrientes interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y otros elementos de interés, como así también la detención del pasajero involucrado.

Relacionado:  

Por un choque en el puente General Belgrano se interrumpió el tránsito

Publicado en mayo 28, 2024.

El siniestro vial ocurrió, aproximadamente a las 16 horas de este martes, sobre el puente General Belgrano, que une las provincias de Corrientes y Chaco. ​El hecho, que involucró a (...)

Investigan otro millonario robo a un comercio en Corrientes

Publicado en mayo 28, 2024.

Tras el millonario robo a las instalaciones del local comercial, La Reina, se supo que la madrugada del sábado, se habría producido otro incidente de similares características en el local (...)

Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en persecución narco

Publicado en mayo 28, 2024.

Fue detenido en Misiones un farmacéutico de 48 años, que escapaba de las fuerzas de seguridad conduciendo un automóvil lleno de drogas y atropelló y mató a una joven estudiante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.