Seguinos

Datos Útiles

Continúan las Ferias en el Paseo Iberá y en el Eucaliptal

Publicado

el

La Expo Emprendedora, tendrá lugar este fin de semana en el Paseo Iberá, ubicado debajo del Puente Gral. Manuel Belgrano en la intersección de 3 de Abril y Costanera de la capital correntina. El sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 16 a 23, se podrán apreciar productos de artesanos y emprendedores, en los rubros textiles, tejidos, ornamentaciones para el hogar, viveristas, bijouterie, talabartería y herrería.

También estará presente la gastronomía local con menús al paso como pizzas, sándwich, panchos, empanadas, jugos y cervezas artesanales.

Además, se cuenta con patio gastronómico, desde donde se puede disfrutar de los espectáculos artísticos.

Asimismo, la Multiferia estará  en el Parque el Eucaliptal del B° San Gerónimo este Domingo 17 de septiembre    de 15 a 21, con artesanos y emprendedores gastronómicos y de reventa.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Mujeres que Inspiran lanza su segundo Congreso Latinoamericano

Publicado

el

El 27 de Octubre de 8 a 16 se realizará en el auditorio del Banco de Corrientes en la ciudad de Corrientes el Segundo Congreso Latinoamericano Acmecorr ‘’Mujeres que Inspiran’’ y la Primera Ronda de Negocios Acmecorr-MECAME  organizado por  la Comisión de Directiva de Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras de Corrientes, -ACMECORR- presidida por Belkys Bengoa en alianza con la Federación Económica de Corrientes.

Invitan a todas las mujeres a participar de este encuentro enfocado en áreas prioritarias para la igualdad y para que puedan impulsar su progreso de forma generalizada.

El evento contará con conferencias nacionales e internacionales, roda de negocios, espacios de exposiciones de productos y servicios y permitirá a los asistentes integrar la Red de Contactos.

La propuesta de paneles busca integrar temas actuales como la inteligencia artificial, las inversiones económicas y el compromiso social con los temas abordados en el encuentro anterior.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Últimos días para sumarse al concurso que premia a ONGs

Publicado

el

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, busca premiar a las organizaciones que trabajan en el cuidado y protección de animales en la ciudad. Habrá tiempo de presentar los proyectos hasta el 6 de octubre; los seleccionados accederán a importantes premios en efectivo. 

Con el objetivo de reconocer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil locales dedicadas a promover la tenencia responsable de los animales domésticos, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, lanzó un concurso que premiará con importantes premios en efectivo a los proyectos viables seleccionados que se presenten al respecto de la temática. El tiempo de presentación de los trabajos se prorrogó hasta el 6 de octubre. 

El concurso está destinado a distintas organizaciones civiles o fundaciones que presenten proyectos con impacto socio-comunitario que impliquen la intervención en una zona o barrio de la ciudad, que se relacione con el eje: Tenencia responsable de Animales Domésticos.  

De esta manera, la iniciativa invita a participar a organizaciones sin fines de lucro: esto incluye, asociaciones civiles con personería jurídica (o en formación), fundación con personería jurídica (o en formación) o grupo de personas con un año de trabajo comprobable. 

Es importante recordar que en el marco de estas acciones, el Municipio busca generar una ciudad que tienda al bienestar y la convivencia de los ciudadanos; teniendo en cuenta que existen varias organizaciones y grupo de personas que se encargan de rescatar y dar refugio a los animales que se encuentran en una situación de peligro, se quiere reconocer y premiar la entrega, constancia, trabajo e ideas implementadas por los mismos. 

PREMIOS 

Se premiarán a tres (3) ONGs seleccionadas por un jurado: 

Primer puesto: $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos argentinos) 

Segundo Puesto: $200.000 (Doscientos mil pesos argentinos) 

Tercer Puesto: $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos argentinos) 

La inscripción al concurso se hará únicamente mediante el siguiente formulario:  https://bit.ly/Inscripcion-Concurso-ONGs2023 

Encontrá las bases y objetivos del concurso en: https://docs.google.com/document/d/1LL4dK5QGtVWCbd-g1AJex3qIx_SUhy0w4WOfxsHUo6k/edit

Para participar en el concurso, toda ONG tendrá que estar registrada o podrá registrarse al momento de inscribirse en el “Registro Municipal de ONGs” https://forms.gle/shhHhdCACC4qGbWB9

Para consultar si se encuentra registrada pueden ingresar a: http://bit.ly/ONGsRegistradasMCC 

En caso de tener alguna duda respecto a las bases o campos a completar, pueden contactarse al siguiente correo: malvinavictoriac@gmail.com o dginnovacionygobiernoabierto@ciudaddecorrientes.gov.ar

Seguir leyendo

Datos Útiles

La Muni en tu Barrio llega al Santa Teresita y al Universitario

Publicado

el

El miércoles 27 de septiembre los servicios se prestarán en el barrio Santa Teresita, mientras que el viernes 29 los equipos estarán en el barrio Universitario. Además, desde las 14, habrá descacharrado en ambos sectores.

La Municipalidad de Corrientes acercará múltiples prestaciones gratuitas para los vecinos de diferentes barrios, a través del programa “La Muni en tu barrio”.   



De acuerdo al cronograma, el miércoles 27 de septiembre el operativo se llevará adelante en el barrio Santa Teresita, por calle Necochea, entre Saavedra y Reconquista (plaza Giachino). En tanto que el viernes 29 se trasladará al barrio Universitario (Sánchez de Bustamante y Agustín Maza). 

Los vecinos de dichos barrios y de las zonas aledañas podrán acceder los días mencionados a prestaciones médicas en general que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal. 

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de distintas áreas a fin de brindar los habituales asesoramientos. 

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad. 



MASCOTAS SALUDABLES 
Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos. 

 
DESCACHARRADO 
Por la tarde, se realizará el operativo de descacharrado, desde las 14, con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros. 
  
El miércoles 27 de septiembre, en el barrio Santa Teresita, el descacharrado se realizará en el cuadrante comprendido entre las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia, Chacabuco y calle Güemes. 

En tanto, el viernes 29, en el Universitario el descacharrado se llevará adelante en el perímetro comprendido entre Av. Raúl Alfonsin, Godoy Cruz, Av. Independencia y Timoteo Grillo.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos