La Provincia despliega Más Salud en Tu Ciudad, una estrategia de múltiples operativos en el interior

Publicado en septiembre 14, 2023.

El trabajo se inició hoy en Santa Lucia con la presencia del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, quien remarcó: “El gobernador Gustavo Valdés nos encomendó la tarea de estar presentes en toda la provincia con estos operativos”. En la localidad, esta apuesta seguirá este viernes y, la semana que viene, llegará a Esquina.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, activó hoy una nueva estrategia que se llama Más Salud en Tu Ciudad. Se trata de una batería de operativos sanitarios con múltiples servicios que se están realizando en el interior correntino, principalmente en zonas alejadas de los hospitales de cabecera y centros de atención primaria de la salud.

En este sentido, hoy se inició el trabajo en Santa Lucía desde las 8 y proseguirá este viernes. La próxima semana, Salud en Tu ciudad llegará a Esquina.

“Es una de las estrategias que nos encomendó el gobernador Gustavo Valdés, de estar presentes en toda la provincia y en este sentido hoy estamos en Santa Lucia con varios servicios del Ministerio realizando un operativo sanitario, con estudios por ejemplo para la posterior entrega de anteojos y prótesis dentales. Además se brindan todos los servicios habituales de los operativos como vacunación y atención de clínica médica, entre otros”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, desde Santa Lucia.

“Este trabajo lo replicaremos todas las semanas en el interior provincial, al mismo tiempo que también se realizan los operativos en los distintos barrios de la capital”, indicó y remarcó: “Hay poblaciones que están alejadas de los mayores centros de atención, entonces esto apunta a facilitar la accesibilidad al sistema de salud con distintos servicios. Además, está todo el equipo de Salud en Tu Casa, hay alrededor de 100 agentes visitando los distintos barrios de Santa Lucia”.

En Santa Lucía, Más Salud en Tu Ciudad se lleva a cabo en el Club Sportivo. Allí se brindan los siguientes servicios: Atención médica clínica, Obstetricia, Papanicolaou, Electrocardiograma, Vacunación, Enfermería, Odontología, (Con Prótesis Dentaria), Laboratorio, Farmacia, Promotores de Salud- Testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (VIH/Sífilis) Testeos para Chagas, Prevención de Tuberculosis, Zoonosis-Desparasitación de mascotas.

Hoy, se realizaron 30 testeos de Sífilis y Tuberculosis, 64 atenciones clínicas, 21 PAP, 28 test de HIV, 21 atenciones de mascotas, 40 electrocardiogramas, 130 atenciones odontológicas, 30 de laboratorios y 101 pacientes para prótesis.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Indagarán los niveles de toxicidad de plantas medicinales del NEA usadas por la población

Publicado en mayo 20, 2026.

Cuatro especies que los guaraníes usaron con fines curativos y que hoy se emplean como drogas en contextos recreativos y criminales son el objeto de estudio de una beca de (...)

Fallo judicial contra el PAMI y Salud: deberán regularizar pagos a prestadores de discapacidad

Publicado en mayo 19, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia Federal dictó una medida cautelar de alcance nacional que obliga al PAMI y al Ministerio de Salud de la Nación a normalizar, en un (...)

En maternidades iniciaron las actividades por la Semana del Parto Respetado

Publicado en mayo 18, 2026.

En hospitales, comenzaron acciones para concientizar sobre el cuidado del bebé y la mamá. Para ello, indican que es fundamental recibir información clara y acompañamiento. En la Semana del Parto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.