Están próximos a concluir los desagües pluviales que aliviarán la zona este de Itatí

Publicado en septiembre 13, 2023.

El Gobierno Provincial está próximo a concluir la construcción de más de 550 metros de desagües pluviales en Itatí que solucionarán de forma concreta los inconvenientes de anegamiento que padece la zona este de esa localidad en tiempos de lluvia.

La obra, realizada por el Ministerio de Obras Y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora, parte de un proyecto solicitado por la comuna itateña en el marco de asistencia provincial a municipios, dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés.

La Obra

Ya se realizaron 572 metros lineales de desagüe por medio de una batería doble de caños de hormigón armado de un metro de diámetro, a la vez que se construyeron siete cámaras de enlace con 14 sumideros conectados a esas cámaras.

El ducto se extiende a lo largo de la calle Fray Nepomuceno Alegre desde su cruce con San Luis del Palmar pasando por las calles Belgrano, De Los Benedictinos, José J. Vallejos y teniendo su desembocadura en la traza de calle Héroes de Malvinas, desde donde arrancaron los trabajos. Desde ahí el agua de lluvia es encauzada hacia un canal natural que bordea esa parte de la ciudad y cuyo destino final es la margen este del río Paraná.

En la actualidad solo falta realizar la terminación de los tabiques y alas respectivas en la finalización del desagüe para concluir con ésta Obra.

Este ducto en pleno funcionamiento permitirá el desagüe de una zona aproximada de 20 hectáreas en el Este de la ciudad de Itatí, que hasta ahora ante eventos extraordinarios de lluvias, sufría serios inconvenientes de anegamiento por falta de escurrimiento rápido de las aguas, comprometiendo incluso, algunas veces, a viviendas del área.

Con esta obra, en bueno destacar, se mitigó los inconvenientes de acceso en época de lluvia no solo a vecinos , sino a concurrentes a la escuela Dr. Pedro Bonastre y al Instituto Superior de Formación Docente, ubicados en el sector.

Estos trabajos, por otra parte, permitirán la apertura y prolongación de otras calles hacia el sur y el este de la ciudad mejorando el tránsito urbano y posibilitando el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios a la vez que se eliminó canalón del canal y zanjas a cielo abierto que se hallan en la traza del nuevo desagüe, posibilitando el mejorado de la calle Fray Juan Nepomuceno Alegre, que se constituirá en una alternativa de acceso y egreso vehicular y peatonal al centro de la ciudad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Saladas se prepara para una nueva edición de la Expo Joven

Publicado en mayo 19, 2025.

El próximo 22 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Joven en la ciudad de Saladas, en el Club Amistad, a partir de las 9 donde reunirá (...)

La pavimentación de la RP 99 cuenta con un avance del 70%

Publicado en mayo 19, 2025.

El Gobierno provincial avanza con buen ritmo la pavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial N° 99, en el tramo que une las rutas provinciales N°5 y N° 43, (...)

Valdés entregó subsidios a bibliotecas y reafirmó su compromiso con la cultura correntina

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador destacó que “no hay nada que reemplace a un buen libro” y triplicó el apoyo económico a las instituciones que promueven la lectura en toda la provincia. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.