Corrientes

Inscriben y capacitan para guardavidas de playas correntinas

Publicado en septiembre 12, 2023.

La Municipalidad de Corrientes inició las clases de natación y rescate, que se extenderán durante septiembre y octubre. Participaron 13 postulantes, elegidos de un total de 30 que se presentaron. Habrá una segunda convocatoria del 15 al 21 de septiembre para completar el cuerpo de 50.

En el marco de los preparativos de cara a la temporada alta de playas, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes inició las clases de natación y rescate en la playa Arazaty para los futuros guardavidas que formarán parte del plantel que tendrá a su cargo el cuidado de los bañistas.

Recientemente se realizó una convocatoria a la que se presentaron 30 personas, de ese total, 13 fueron seleccionadas y comenzaron a recibir capacitación en natación, distintas formas de rescate, utilización de elementos de rescate, protocolos de trabajo, primeros auxilios, RCP, puntos turísticos y gastronómicos importantes de la ciudad.

Del 15 al 21 de septiembre, se realizará una nueva convocatoria para llegar al número de 50 guardavidas de cara a la temporada alta de playas en la ciudad de Corrientes.

El secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard explicó que “esta capacitación es para nuevos integrantes del cuerpo de guardavidas, ya contábamos con un equipo de 20 personas permanente que ha trabajado todo el año con esta nueva premisa del Intendente, Eduardo Tassano, ejecutada a través de la Secretaría, de tener playas habilitadas todo el año, los fines de semana y feriados”.

Asimismo, destacó que los seleccionados corresponden a un estricto pedido del jefe comunal que apunta a garantizar la calidad física e intelectual de los postulantes. De manera de priorizar el cuidado del turista y el vecino en las cinco playas públicas habilitadas de la ciudad de Corrientes.

Por su parte, el director de Playas, Adrián Meza, explicó que, “a diferencia años anteriores este año hemos presentado un proyecto para que los guardavidas que ingresan estén prácticamente al mismo nivel que el plantel que ya viene integrando la plantilla habitual de guardavidas de la Municipalidad, por eso se toma un examen de ingreso y se brindan distintas capacitaciones”.

Señaló que “un plantel de 50 guardavidas es el número ideal que se considera para que puedan funcionar de manera óptima las cinco playas de la ciudad, por ello, se realizará una nueva convocatoria y un nuevo curso de ingreso en el cual, estas mismas capacitaciones se van a repetir durante el mes de octubre, para que ese segundo grupo pueda ingresar a formar parte de la plantilla de guardavidas en el mes de noviembre”.

De cara a la temporada estival consideró: “Esperamos que esta temporada sea aún mejor que la anterior en la cual tuvimos más de 330. 000 visitantes, consideramos que el número en esta temporada se va a incrementar, así que el plantel tiene que estar a la altura”.

PREPARATIVOS

“Ya estamos trabajando en mejorar las playas con la reparación de los caminos peatonales y nuevas sombrillas para que, quienes no puedan traer sus sombrillas, puedan disfrutar de las que colocamos”, indicó el secretario de Turismo y Deportes del municipio.

Reconociendo la belleza de las playas correntinas, que fueron incluidas en un ranking de un medio nacional como “la playa de río más linda del país”, el funcionario indicó que ya se está trabajando para tener toda la señalética en perfecto estado.

Por otra parte, haciendo referencia a la playa Pet Friendly, comentó: “Tenemos carteles que indican hacia donde deben ir aquellas familias a las que les encanta venir con sus mascotas a la playa, así que tratamos de indicarle que se dirijan a la Malvinas II para el cuidado y el respeto también del que está al lado de uno”.

Agregó además que se ha incorporado personal de asistencia en sanitarios, este año para cubrir los nuevos baños que se incorporaron en Malvinas I y en Molina Punta.

CONVOCATORIA

La Municipalidad abrirá la convocatoria para personal temporario, desde el 15 al 21 de septiembre. Entre sus principales funciones estarán la prevención y rescate de personas que se encuentren en los balnearios de la ciudad de Corrientes.

Los requisitos son los siguientes: Tener 18 años o más (excluyente); Saber nadar estilo crol y pecho (excluyente); Secundario completo (excluyente); Titulo de Profesor /a de educación física (no excluyente); Disponibilidad horaria por la tarde (14 a 20 h); Experiencia comprobable; y ser Personas proactivas, con iniciativa y responsabilidad.

La documentación requerida: Certificado de aptitud física expedido por una Institución Pública (con fecha posterior a la inscripción); Fotocopia certificada de Título Secundario (analítico); Certificado de reincidencia expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (con fecha posterior a la inscripción).

INSCRIPCIÓN

Inscripción para postularse como guardavida de la playa Arazaty: linktr.ee/recursoshumanoscorrientes

Para mayor información comunicarse al teléfono de RR.HH. 379-4566978 ○ al correo recursoshumanos@ciudaddecorrientes.gov.ar

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.