Corrientes

Corrientes aporta su experiencia para el desarrollo de la Historia Clínica Digital en Jujuy

Publicado en septiembre 12, 2023.

En este marco, se realizó hoy una reunión en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia entre su titular Ricardo Cardozo y el subsecretario Técnico Operativo del Ministerio de Salud de Jujuy, Jorge Camacho.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió en su despacho al subsecretario Técnico Operativo del Ministerio de Salud de Jujuy, Jorge Camacho, para avanzar en una cooperación interministerial para el desarrollo de la Historia Clínica Digital en esa provincia, con la experiencia de Corrientes en ese sentido.

“Vinimos a pedir opiniones más que nada, ya que estamos con el desarrollo de la Historia Clínica Digital en Jujuy y con la experiencia que tiene Corrientes, hoy estamos presentes para que nos acompañen en esto de poder desarrollar la nuestra”, dijo Jorge Camacho, tras el encuentro.

“Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes”, remarcó y dijo que esta articulación se viene “trabajando hace tiempo con la Dirección de Sistemas de Corrientes, quienes nos vienen asesorando y hoy estamos de forma presencial”.

Por su parte, el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, Fabián Medina, indicó: “La idea es colaborar con Jujuy. Compartimos nuestra experiencia y cómo lo vivimos acá, los obstáculos con los que nos encontramos en el camino y cómo los resolvimos. Esto les ayudará y podrán tener en cuenta al momento de comenzar a implementar su Historia Clínica Digital”.

En cuanto a cómo está este sistema en Corrientes, el funcionario explicó: “En la actualidad, todos los hospitales y CAPS de la ciudad capital ya cuentan con Historia Clínica Digital y también el Dispensario Dermatológico el ICAL y el Instituto Valentín Hahüy y en el interior, estamos avanzando con todos los hospitales de cabecera de las regiones”.

Por último, dijo que también se está trabajando “para incorporar la Historia Clínica Digital en 22 hospitales de baja complejidad. La idea es llegar a más de 60 centros de salud con Historia Clínica Digital, entre hospitales y CAPS”.

Relacionado:  

Instan a embarazadas a vacunarse contra el Virus Respiratorio y la Antigripal

Publicado en mayo 27, 2024.

“Es importante, y más ahora con las bajas temperaturas, que las personas gestantes concurran a nuestros vacunatorios y reciban las dosis correspondientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Salud alista actividades sobre la resistencia antimicrobiana

Publicado en mayo 27, 2024.

En articulación con varias instituciones, se realizó una reunión en la cartera sanitaria para accionar acciones sobre el tema. Intervienen varios ministerios, colegios profesionales y sociedades científicas. En el Ministerio (...)

Salud realizó una Jornada de Capacitación en Compras y Contrataciones

Publicado en mayo 27, 2024.

Se trata de un encuentro destinado a trabajadores administrativos de la cartera sanitaria, que intervienen en esos procesos. En la ocasión, se resaltó la importancia de los continuos espacios de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.