Corrientes

La escuela de Mujeres Emprendedoras lanza cinco cursos gratuitos

Publicado en septiembre 11, 2023.

Elaboración de mesa de dulces para eventos, diseño de lencería femenina, textiles y accesorios para el verano, maquillaje y peinado para eventos, y refacción integral para el hogar son las ofertas de capacitación que la Coalición Cívica Corrientes pone a disposición de las mujeres que quieran aprender para emprender. Son cursos cortos, gratuitos y las inscripciones están abiertas en www.cuquicalvano.com/esme

Con la feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de marco, la CC ARI lanzó este domingo la nueva propuesta de capacitación y formación en oficios para todas las personas que se autoperciban mujer. Serán cursos de duración de un mes y hay mil cupos disponibles. Las interesadas podrán inscribirse hasta el viernes 15 de septiembre, las clases iniciarán a fin de mes.

La coordinadora de la Escuela de Mujeres Emprendedoras, y candidata a Diputada Nacional Gabriela Gauna, comentó: “Estamos innovando con algunas de las propuestas en esta oportunidad, por eso sumamos cursos como Textiles y accesorios para el verano, Elaboración de mesa de dulces para eventos y Refacción integral para el hogar con una parte de electricidad y otra parte de refrigeración, y mantuvimos otros dos que fueron de mucho éxito en ediciones anteriores como lo son Maquillaje y peinado para eventos y Diseño de lencería femenina”.

“Nos pone muy felices como equipo de la Coalición Cívica ARI que la EsME crezca cada año y cada vez podamos brindar más servicios y oportunidades a las mujeres emprendedoras o a las que buscan serlo. Cada edición tiene mucha demanda y creo que esta no va a ser la excepción”, dijo Gauna.

Cabe recordar que las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 11 al viernes 15 a través de https://www.cuquicalvano.com/esme  para todas las edades. “Se puede inscribir cualquier mujer o quien se perciba mujer, entendemos el concepto inclusivo. No hay ningún cobro en absoluto, ni de inscripción, ni de materiales. Justamente por eso nosotros valoramos mucho que cada una de las chicas o mujeres que se van inscribiendo realmente asistan a las clases porque el único requisito es la asistencia”, explicó Gabriela Gauna.

Otros cursos

De manera permanente e itinerante, la Coalición Cívica ARI viene ofreciendo a través de su Escuela de Mujeres Emprendedoras diversos talleres gratuitos en los barrios y en ciudades del interior con el propósito de brindar herramientas y llegar a más mujeres.

Los próximos son:

Taller de Electricidad y Refrigeración: miércoles 13 y viernes 15 de septiembre en el barrio Cremonte

Elaboración de alfombras: jueves 14 de septiembre en el barrio San Antonio Oeste

Maquillaje Social: sábado 16 de septiembre en San Cosme

Elaboración de Vasos y Floreros con Elementos Reciclados: sábado 16 de septiembre Barrio Santa María

Toda la información respecto a estos talleres y su inscripción puede realizarse a través de la misma página https://www.cuquicalvano.com/esme

Ferias EsME

Otra oportunidad generada desde la Escuela de Mujeres Emprendedoras que sirve como espacio de visibilización y comercialización de mujeres que ya cuentan con su emprendimiento, son las ferias. En ese marco, el sábado se realizó una feria barrial en el Dr. Montaña donde 10 emprendedoras pudieron exponer sus productos con stands en el barrio y el domingo se desarrolló la feria mensual central de la EsME en el parque Cambá Cuá con stands gastronómicos, deco, indumentarias, bijou, aromáticos, productos frescos, para mascotas, de bazar, entre otros.

“Tuvimos una gran feria ayer, el tiempo acompañó junto a más de 60 feriantes estuvimos llevando esta propuesta que forma parte de nuestra Escuela de Mujeres Emprendedoras. Es muy grato acompañarlas en este espacio y seguir creciendo juntas, porque todas ellas son mujeres que pasaron por algún curso de capacitación de la EsME. Hoy tienen la posibilidad de poder estar feriando y mostrando a la comunidad lo que saben hacer”, destacó Gauna.

Por su parte, Alejandra que presentó su emprendimiento “Delicias Caseritas” comentó: “Para mí es una emoción porque es como una salida laboral. En mi caso, yo no trabajo, yo soy ama de casa, y es una entrada extra. Ahora que todos los meses se puede hacer, todos los meses tenemos esa iniciativa de juntar nuestros ahorros. Para mí es algo re lindo”. Además, la mujer contó que continúa aprovechando los cursos que se brindan desde la EsME: “Ahora estoy haciendo un curso de cocina, justo con las chicas de Mujeres Emprendedoras, que también se hacen en los barrios. Es muy bueno porque a veces uno sabe lo básico, pero después aprendés cosas nuevas. Hay nuevos equipos, hay nueva tecnología y bueno, yo sigo aprendiendo”, contó Alejandra.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.