Las inscripciones para ambas capacitaciones gratuitas están abiertas del 12 al 20 de septiembre. El curso sobre videojuegos está destinado a jóvenes de 17 y 18 años, mientras que el de Chicas Programadoras para adolescentes de 13 a 18 años.
En pos de seguir brindándoles herramientas a los y las jóvenes de la ciudad para que puedan insertarse al mundo de la tecnología, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, abre la inscripción al curso de introducción a la programación de videojuegos y lanza una nueva edición del Club de Chicas Programadoras. Se trata de capacitaciones gratuitas y hay tiempo de sumarse hasta el 20 de septiembre.
Ambas propuestas se desarrollan en el marco de las actividades por el Mes de la Juventud. El subsecretario de Desarrollo Estratégico del municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, Francisco Ingaramo, detalló que el curso de programación de videojuegos se llevará adelante junto al club Argentec y está destinado a jóvenes de entre 17 a 18 años.
La duración del curso es de dos meses; y cabe señalar que en la edición anterior durante este año ya egresaron 70 jóvenes. Los interesados en sumarse pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/programacionvideojuegos2023
Por otra parte, el funcionario se refirió a una convocatoria para las adolescentes para sumarse al Club de Chicas Pogramadoras, un espacio donde jóvenes de entre 13 a 18 años adquieren conocimientos sobre introducción a la programación. En este caso, la duración del curso es de tres meses.
Al respecto, Ingaramo destacó el notable crecimiento en el interés de los participantes a lo largo de cada edición. “En el 2021 tuvimos 15 egresadas; en 2022 180 y en los dos clubes de este año ya sumamos 50 egresadas”. Las chicas interesadas en participar deben cursar el secundario en la ciudad Capital y pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/chicasprogramadorasprimavera
El subsecretario destacó ambas propuestas que el municipio ofrece para los adolescentes de la ciudad. “Se desarrollan en el marco de los ejes de esta gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, que trabaja para tener una ciudad moderna, de oportunidades e inclusiva”.
“Apuntamos a los jóvenes porque es importante dotarlos de herramientas para prepararlos a lo que hoy el mundo demanda laboralmente”, enfatizó Ingaramo.