Corrientes

“Desafío Ceibo Trail Run” juntos para ganarle al Cáncer de Mama

Publicado en septiembre 11, 2023.

Participaron del “Desafío Ceibo Trail Run”, en la localidad correntina de Monte Caseros, más de 300 runners por un circuito lleno de obstáculos, como la vida misma, con la meta puesta en crear conciencia y promover que cada vez más mujeres se realicen los controles para prevenir y detectar el Cáncer de mama a tiempo.

La Fundación Ceibo presidida por Silvina Astarloa eligió este año a la Asociación Dona Cabello que tiene como presidente a Griselda Pantanetti para este gran desafío bajo el lema ‘’Nos mueve una causa’’ con el fin de concientizar sobre la importancia de la realización de los estudios anuales para la detección precoz del cáncer de mama que permite la curación con un tratamiento adecuado.

Los runners corrieron en tres categorías 5, 12 y 21 km por aquellas que ya no están, por las que siguen luchando y por las que llegaron a la meta peleando por sus vidas. Para visibilizarlo el sábado por la tarde las integrantes de Dona Cabello les colocaron a cada uno de ellos una mecha de color rosa que representa su noble causa que llevan adelante desde hace 4 años.

Este desafío contó con el apoyo del Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Gustavo Valdés a través de la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Luis Tabares dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Miguel Olivieri, como así también la Municipalidad de Monte Caseros gestión Juan Carlos Alvarez, el Instituto Meyer con sus alumnos de la Carrera de Educación Física, de la Carrera de Turismo del Instituto Superior de Formación Docente, la Casa de Corrientes. la Red de Mujeres de Monte Caseros y el Club Enduro.

Ganadores por Categoría

En la categoría 5k-Damas Juvenil 14-19 primer puesto para Rojas, y segundo Martina Itatí de Loreto y segundo Gutierrez, Milagros de Corrientes. En la 5k-Damas 20 a + el primer lugar obtuvo Gisela Clossa y segunda Nilda López ambas de Monte Caseros. En 5k-Varones Juvenil 14-19 Dionisio Wipe de Goya y Félix Sequeiro de Monte Caseros. 5k-Varones 20 a + Fernando López de Goya y Cristian Bordón de Monte Caseros. En 12k-Damas 20-29 Marianela Silva de Bella Vista y Úrsula Avalos de Corrientes. En 12k-Damas 30-39 Emilce Gutierrez de Mercedes y Vanesa Romero de Goya. En 12k-Damas 40-49 Lorena Pdrozo de Goya y Laura Insfran de Monte Caseros. En 12k-Damas 50-59 Beatriz Da Silva de El Colorado y Sandra Buchammer de Santa Elena. En 12k-Varones Juvenil 14-19 Brahian Salas de Saladas y Axel Fernández de La Cruz. En 12k-Varones 20-29 Omar Delgado de Bella Vista  y Martín Ríos de Monte Caseros.

En 12k-Varones 30-39 Antonia Ayala de Goya y Martín Ponce de Santa Lucia, en 12k-Varones 40-49 Alexis Fabbro de Goya y Víctor Arrieta de Santa Lucía. En 12k-Varones 60-69 Mario Markievicz. En 12k-Varones 70 a + Rojas, Ricardo Eudocio de Loreto. En 21k-Damas Juvenil 14-19 Robalo, María Pilar de Monte Caseros. En 21k-Damas 20-29 Erika Mitoire de Resistencia y Johnson Antonela de Barranqueras. En 21k-Damas 30-39 Laura Pascual de Goya y Soraya Casais de Corrientes. En 21k-Damas 40-49 Pamela Eliana de Reconquista y Analia Vargas de Monte Caseros. En 21k-Damas 50-59 Laura Rosbaco de Monte Caseros y Gladis Centurión de Monte Caseros. En 21k-Varones 20-29 Carlos Correa de Bella Vista y Adrián Sosa de Curuzú Cuatiá.

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.