Corrientes

El “Telco Conf 2023” continúa aportando herramientas para la democratización de la tecnología

Publicado en septiembre 8, 2023.

Con el fin de seguir brindando recursos para la innovación tecnológica, continúa desarrollándose el ciclo de conferencias denominado “TelCo Conf 2023”, en su segunda jornada. El evento se lleva adelante en el auditorio “Julián Zini” del Centro Administrativo de Capital desde este jueves, y tendrá su epílogo en la fecha, pasadas las 14. En la oportunidad, los especialistas disertarán sobre “Acceso a GenAI”, “¿Qué hace un Staff+ Engineer?”, “Actividad Criminal en las nuevas tecnologías” y “DevOps, ChatGPT y el poder de la IA”, entre otros temas.

En este marco, la presentadora y una de las speakers de la conferencia, Stephie Cherni, destacó el apoyo del Gobierno provincial para la organización del evento, ya que “es fundamental que promueva, apoye y ponga el foco en estas actividades”. “Es importante poder federalizar trayendo un montón de conocimientos para nutrirnos de la experiencia de expertos, speakers de distintos rubros, en temas como Inteligencia Artificial y Blockchain, las anécdotas de emprendedores y la posibilidad de poder debatir teniendo un espacio de Networking”, añadió la misma.

La comunicadora, oriunda de Buenos Aires, hizo un resumen de lo expuesto hasta ahora por los disertantes, mencionando la participación de Rafael Costa, “quien a través de una presentación inspiradora mostró un montón de ejemplos de cómo fue evolucionando la tecnología y como será en un eventual futuro, haciendo foco en temas como la ansiedad y la soledad”. “Facundo Cajén, por su parte, nos habló sobre las utilidades de la IA para la transparencia y finanzas regenerativas; y hoy, Facundo Duarte, nos habla sobre utilidades de Blockchain e Inteligencia Artificial, desde donde  a veces, pensamos que todos los problemas se van a solucionar, y las cosas son más complejas”, resumió la disertante.

En otro orden de temas, Cherni instó a los jóvenes correntinos a que “investiguen sobre distintos temas, ya que tenemos todas las herramientas para poder desarrollarnos. Sean curiosos, y consulten a los speakers, ya que ahora estamos más conectados de nunca”.

Finalmente, la presentadora dio cuenta de la importancia del coeficiente de adaptabilidad en el actual mundo digital, en base a la temática que presentará en el auditorio, donde expondrá sobre el aprovechamiento de las tendencias tecnológicas.

Presencias

Estuvieron presentes los ministros de: Seguridad, Buenaventura Duarte y de Educación,  Práxedes López; el subsecretario de Infraestructura Escolar,  Emilio Breard, y la directora de TelCo, Anita Alegre López, entre otros.

Programa: 8 de septiembre

08:30 a 09:00 hs

9. Camilo Rodríguez       

09:00 a 09:30 hs

10.     Alberto Ortega

Democratizando el acceso a GenAI

09:30 a 10:00 hs

11.     Eduardo Benítez

“Made In Paraguay:

El primer videojuego paraguayo en consolas”

10:30 COFFEE BREAK

10:30 a 11:00 hs

12.     Pelado Nerd – Pablo Fredrikson:

¿Qué es y qué hace un Staff+ Engineer?

11:00 a 11:30 hs

13.     Rafael García Borda

Actividad Criminal en las nuevas tecnologías como herramientas para su comisión

12:30 LUNCH BREAK

12:30 a 13:00 hs

14.     Rossana Suárez

‘DevOps, ChatGPT y el poder de la IA:

Acelera la nueva era DevOps’

13:00 a 13:30 hs

15.     Facundo Duarte

Tecnologías Disruptivas:

Descubriendo el Poder de Blockchain e IA

13:30 a 14:00 hs

16.     Francisco Mazzarelli & Edgardo Mill

Tokenizacion y democratización inmobiliaria

14:00 a 14:30 hs

17.     Diego Craig

Cómo usar la IA para ser más creativos

 14:00 CIERRE DEL DÍA 

Relacionado:  

Una startup misionera se posicionó entre más de 10 mil emprendimientos de todo el mundo

Publicado en abril 24, 2024.

La startup recibió más de 15 mil euros en financiamiento de una aceleradora europea por haber sido seleccionada. Uno de los fundadores explicó el éxito detrás de la idea empresarial. (...)

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.