Corrientes

Aumento salarial de 14% para estatales correntinos y $25 mil de Plus de refuerzo

Publicado en septiembre 8, 2023.

El Ministro de Hacienda, Economía y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, brindó una conferencia de prensa, a fin de dar a conocer los nuevos aumentos salariales para estatales correntinos, tanto activos como pasivos.

Ningún beneficiario percibirá menos del 14% de incremento de bolsillo. Dependiendo del sector, cobrarán entre $25.500 y más $30.000 en algunos casos particulares de bolsillo como mínimo. El Plus de Refuerzo pasa de $15.000 a $25.000.

Las medidas salariales fueron informadas por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini; en conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos de la cartera económica correntina, oportunidad en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y el tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo.

El ministro Rivas Piasentini dio cuenta que los anuncios correspondientes se deben a “una decisión que nos instruye el gobernador Gustavo Valdés respecto a una recuperación salarial, ya que uno de los ejes de su gobierno es que el salario esté por encima de la inflación”, dejando en claro que “ningún trabajador estatal con sueldo inicial está por debajo de la canasta básica total”.

Asimismo, detalló  que “en estos 9 meses del año, el salario de bolsillo de los trabajadores en general ha crecido un 115%; algo muy significativo”.

En este aspecto, el funcionario detalló que los índices de inflación del pasado mes de agosto podrían estar en el orden del 13% y habría una inflación acumulada del 73%, a fin de año.

El jefe de la cartera económica provincial destacó además que la inversión total adicional implica unos $14.540 millones más de septiembre a diciembre para cumplimentar “estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales”.

En tanto al referirse al incremento al sector docente, enfatizó que con esta mejora, el acumulado al básico supera el 125% en estos nueve meses, “por encima de la paritaria nacional”.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

El Gobierno de Corrientes ejecutó cinco aumentos en los 9 meses del año.

Acumula una recomposición de bolsillo superior al 115%.

Acumula una recomposición al básico superior a 120%.

Aumentos por encima de la inflación acumulada de 73%.

Recuperación salarial por encima de la Canasta Básica Total, estimada en $230.000.

Con las medidas otorgadas en septiembre 2023, ningún agente percibirá menos de 14% de aumento de bolsillo este mes.

Los agentes de la administración pública, dependiendo del sector, percibirán entre $25.500 y más $30.000 en algunos casos particulares de bolsillo como mínimo.

Alcanza a un universo de 90.000 personas.  

SEPTIEMBRE 2023

En las decisiones de AUMENTOS tomadas por el Gobernador Valdés se incluyen medidas de alcance general y particular y son de aplicación inmediata, tal como fue anunciado por él oportunamente.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

PLUS DE REFUERZO

Se eleva el monto del plus de refuerzo en un 67% actualmente de $15.000. A partir de septiembre, alcanza a $25.000 netos de bolsillo.

SALARIO FAMILIAR

Se eleva el monto 10% actualmente es de $20.000 a $22.000. Esta medida beneficia a 45.000 agentes.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

        Incremento de 12% de la asignación de clase de todas las categorías.

                  Se incorporan $10.000 netos de bolsillo al concepto 134 (este concepto es remunerativo), para la escala única de remuneraciones.

                   Recordemos que este aumento incluye a los Ex Combatientes de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

12al valor del Básico.

Se incorpora el Código 627 Adic. No Remunerativo por un valor de $5.000.00

SEGURIDAD

          Aumento de 12% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 12% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Racionamiento Cod. 180 $10.000 neto de Bolsillo.

SALUD PÚBLICA

          Para las Guardias Médicas 12% de incremento, mismo incremento para los Residentes (Provinciales y Nacionales), Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería. Esta mejora alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

SECTOR DOCENTE

Aumento al básico de un 12%. Con esta mejora que estamos anunciando, el acumulado al básico en estos 9 meses supera el 125%.

 $215.000.00, es el monto mínimo de bolsillo de un cargo testigo que recién se inicia en la actividad, sin tener en cuenta antigüedad ni salario familiar. MONTO QUE SUPERA LA Canasta Básica Total de la REGION (último dato $210.000 julio).

El Fondo compensador provincial docente pasa a la suma de $43.500.

Bono de 60 mil anunciado por Massa

Consultado al respecto el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, señaló que “sería bueno que la Nación acompañen a las provincias y envíen los fondos”

“Entendemos que es una decisión del Gobierno nacional y si bien es exclusivamente para los empleados públicos nacionales, también entendemos que las provincias deberíamos tener el mismo acompañamiento”, remarcó el funcionario correntino.

“Sabiendo que la Nación dispone de la discrecionalidad de los recursos de ATN, que son recursos que las provincias aportan a ese fondo a través del 1 por ciento del régimen de coparticipación, creemos que sería una buena decisión por parte de la Nación acompañar a las provincias enviando los fondos que corresponda para que se haga extensivo a los empleados provinciales”, enfatizó.

Relacionado:  

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

Pagan el Plus de Refuerzo de abril a estatales correntinos

Publicado en abril 15, 2024.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22. (...)

CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Publicado en abril 15, 2024.

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.