Corrientes

Trasladaron el muelle flotante de Goya

Publicado en septiembre 7, 2023.

Este trabajo se realizó articulando y coordinando entre distintas instituciones y áreas del municipio goyano.

Mediante un dispositivo establecido previamente, se procedió con la operación donde intervinieron distintas áreas municipales, Turismo, PRODEGO, con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, delegación Goya y el Ejército Argentino, Batallón de Ingenieros de Monte 12. Además de la Empresa GINSA, barcazas de remolque y barcos areneros.

El intendente Mariano Hormaechea, junto al Jefe del Batallón, Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli y el jefe de Prefectura, Prefecto Walter Rodríguez supervisaron las tareas en el lugar.

El traslado se realizó a un lugar donde no interfiera en las obras que se realizan de defensas definitivas, restauración y reconstrucción de nueva costanera que encara el Gobierno de Corrientes en el lugar.

La reubicación del centenario muelle flotante donde funcionan dependencias del municipio y el museo del Surubí (dado las obras momentáneamente se halla restringido al acceso público), ubicándolo a la altura del muelle de prefectura.

“Estamos en la última etapa de un proceso de modernización de la Costanera y recuperar este espacio de cara al río es único. Para nosotros recuperar un espacio público frente al rio implica tener uno de los mejores lugares para ver la largada de las lanchas en el Mundial de Pesca”, señaló el intendente Hormaechea.

El Muelle Flotante es un tipo de Embarcación que fueron construidas a partir de 1.920, en sus orígenes sirvió de Muelle Flotante para cubrir un servicio en el río Paraná, como embarcadero flotante E-7 fondeado en el Puerto de Goya. Estos “Embarcaderos Flotantes”, cuyos cascos fueron construidos en hormigón armado, han sido destinados a diversos puertos del río Paraná y Paraguay, entre otros, los de Goya, Esquina, Bella Vista, Empedrado, Itatí, Paso de la Patria.

Relacionado:  

Avanzan los preparativos para la gran fiesta de pesca en Goya

Publicado en julio 16, 2024.

Se extendió la vigencia del costo de la inscripción a 120 mil pesos hasta el 19 de julio, el sábado se hizo la evaluación cultural de las postulantes a reina, (...)

Taller de fotografías de productos para emprendedores en Bella Vista

Publicado en julio 15, 2024.

La Secretaría de Planificación Estratégica brindó un taller de fotografía para productos enfocado a emprendedores. Este fue dictado por la fotógrafa Vanesa Silva, quien brindó tips para que los cursantes (...)

Goya se consolida como centro cultural

Publicado en julio 15, 2024.

La Feria del Libro de Goya se ha consolidado como un evento clave en el calendario cultural de la ciudad y, según las palabras de Rubén Bisceglia, es fundamental tanto (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.